Nuestro cliente: Prado Silos, fabricante a medida de silos para múltiples sectores y con 70 años de experiencia, es una organización referente en Europa que dispone de la última tecnología en fabricación, especializados en el diseño y fabricación de plantas de almacenamiento.
Misión: en dependencia de la dirección industrial, se responsabilizará de la coordinación del área de logística.
Entrando más a detalle, se encargará de:
* Liderar el equipo de almacén (asignación tareas, rotaciones de trabajo, valoración de resultados, seguridad de los empleados).
* Controlar las expediciones junto con los jefes de equipo para que llegue todo el material y sin faltantes.
* Gestionar las entradas de materia prima y producto terminado de suministradores.
* Planificar la estrategia de almacén.
* Optimizar procesos de almacenaje y aprovisionamiento a producción.
* Organizar los procesos de distribución y entrega de los productos vía terrestre y marítima (contenedores).
* Gestionar el control de existencias.
* Garantizar y mejorar los flujos de mercancías.
* Optimizar el transporte (costes, plazos, itinerarios).
Se ofrece: Incorporación inmediata en una organización sumida en importante proyecto de crecimiento, con oportunidades de desarrollo. La retribución económica será coherente con la posición.
Perfil:
* Formación académica superior o grado superior.
* Experiencia mínima de 5 años como responsable de logística en un entorno industrial cuyo proceso de adquisición de materia prima, transformación y distribución.
* Nivel de inglés B2 hablado y escrito. Se valorarán otros idiomas.
* Conocimientos de cartas de crédito y experiencia en gestión documental aduanera.
* Experiencia en el manejo e implementación de sistemas de gestión (ERP y SGA).
* El contenido del puesto demanda personas con las siguientes competencias: dinamismo, proactividad, capacidad analítica, resolución de problemas, toma de decisiones, orientación a la optimización y orientación al cliente.