Misión
Asegurar los resultados de negocio y el posicionamiento comercial de la marca en sus cuentas/área sanitaria, en función de la estrategia del área terapéutica bajo su responsabilidad, a través del diseño e implementación de planes estratégicos dirigidos a todos los stakeholders clave de forma coordinada con los equipos cross-funcionales con el fin de asegurar la accesibilidad del medicamento y un rápido posicionamiento, así como anticipar cambios en la práctica clínica para hacer llegar nuestros productos al mayor número de pacientes posible y mejorar su calidad de vida.
Responsabilidades
* Conocimiento y análisis del entorno sanitario
- Conocer y analizar toda la información del entorno a nivel de la Oncología/patología, sus dinámicas y decisores clave en la toma de decisiones que afecta a la cuenta/área terapéutica/sanitaria de su responsabilidad.
- Trabajar pro-activamente de forma cross-funcional para obtener insights de forma continua e identificar barreras y oportunidades a nivel de la cuenta/área terapéutica y poder tomar así decisiones que optimicen el patient journey, fomenten un diagnóstico temprano y mejoren la calidad asistencial.
- Asegurar el máximo impacto en el stakeholder a través del diseño y ejecución de planes comerciales apalancados en su conocimiento del ecosistema oncológico/patología, que faciliten el desarrollo de la marca en la cuenta/área terapéutica.
- Tomar decisiones de forma ágil basadas en datos, hallazgos y conocimiento científico para maximizar las oportunidades.
- Informar y gestionar las oportunidades, retos y necesidades de la cuenta con el equipo cross-funcional, alineado con el plan estratégico del área terapéutica.
* Gestión Comercial
- Garantizar la ejecución de la estrategia del área terapéutica incorporándola en sus planes de cuenta/territorio y basándose en un conocimiento profundo de la marca, los stakeholders, el mercado, y la competencia.
- Responsabilizarse de los objetivos de venta del área terapéutica y de las cuentas/territorios bajo su responsabilidad, así como de las desviaciones producidas, proponiendo acciones correctoras.
- Identificar oportunidades de negocio que puedan tener un impacto más allá del ámbito terapéutico, como acciones/soluciones para stakeholders con el objetivo de resolver puntos críticos del patient journey.
- Realizar la introducción a nivel hospitalario de los productos en las cuentas/área sanitaria no prioritarias asegurando la coordinación con todo el equipo regional de acceso y central involucrados.
* Gestión de stakeholders
- Identificar y priorizar a los stakeholders claves involucrados en los planes de cuenta bajo su responsabilidad e impulsar interacciones que le permitan desarrollar un relacionamiento continuo.
- Establecer relaciones de confianza con los stakeholders clave para ejecutar oportunidades y ofrecer soluciones que optimicen el patient journey, fomenten un diagnóstico temprano y mejoren la calidad asistencial.
* Compliance
- Garantizar que todas las actividades relacionadas con su puesto de trabajo cumplen con la normativa externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta).
Requisitos
* Formación
- Licenciatura / Grado.
- Deseable: formación especializada en Ciencias de la Salud.
* Localización
- A Coruña / Santiago preferente.
* Experiencia
- Min 4 años en la industria farmacéutica, con al menos 2 años en roles de gestión de clientes.
* Conocimientos
- Informática nivel avanzado.
- Manejo de herramientas digitales.
- Inglés B1.
* Otros
- Carnet de conducir imprescindible.
Date Posted: 20-dic-2024
Closing Date: 12-ene-2025
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