HOGAR SÍ trabaja para garantizar que ninguna persona viva en la calle. Somos una entidad de iniciativa social, sin fines de lucro, independiente y plural, de nível estatal, creada en 1998. Nos mueve la certeza de que es posible erradicar la falta de vivienda.
PROVIVIENDA trabajamos desde 1989 para que todas las personas disfruten del derecho a la vivienda en igualdad de condiciones. Desde nuestra asociación queremos ofrecer viviendas que cambien vidas y creen comunidad, dando respuesta a las necesidades residenciales, especialmente de las personas en situación de mayor dificultad.
La UTE conformada por HOGAR SÍ y Provivienda gestiona los programas Housing First y Housing Led, que ofrece una solución habitacional y de inserción social para combatir el sinhogarismo. En la actualidad, la UTE conformada por HOGAR SÍ y Provivienda abrimos un proceso de selección dirigido a cubrir 1 puesto de COORDINADOR / A SERVICIO HOUSING FIRST-HOUSING LED. El proceso de selección y la contratación de profesionales estarán condicionados a la concesión del contrato público por el que se crea este servicio.
Su misión será la coordinación y el desarrollo técnico del servicio proporcionando los apoyos necesarios al equipo técnico asignado, contribuyendo a la transformación social necesaria para la erradicación del sinhogarismo.
Funciones
1. Realización de tareas de coordinación del equipo, tanto de provisión de servicios, como de alojamiento y de evaluación, y realizará, así mismo, funciones de coordinación con las redes básicas de atención y las especializadas de atención a las personas en situación de sinhogarismo.
2. Además, velará por el cumplimiento de los trabajos ofertados y realizará labores de interlocución y coordinación de casos con El ICASS, los Servicios Sociales de Atención Primaria y las entidades sociales.
3. Coordinación de los procesos y procedimientos del servicio.
4. Coordinación de la gestión y seguimiento administrativo del ciclo de vivienda, procesos de captación, gestión de compras e interlocución con proveedores, mediación con propietarios y administraciones de fincas.
5. Llevará a cabo tareas de acompañamiento y apoyo a los profesionales del proyecto y hará supervisión de cada uno de los casos.
6. Creación y adaptación coordinada de procedimientos materiales y herramientas de intervención.
7. Selección y capacitación de profesionales, así como de los procesos de acogida y formación.
8. Coordinación y validación de la intervención psico social con la clientela.
9. Portavocía en jornadas, asesoramiento y difusión del servicio y del modelo Housing First y Housing Led en coordinación con el ICASS.
Requisitos
1. Acreditar la titulación mínima de licenciatura o grado universitario o ciclo formativo de Grado Superior en disciplinas psicológicas, sociales o educativas.
2. Mínimo 2 años de experiencia y/o formación complementaria en el campo propio de intervención: personas en situación de sinhogarismo, adicciones, salud mental, mediación.
3. Experiencia profesional en programas basados en el alojamiento con personas sin hogar y/u otros colectivos en exclusión (en pisos supervisados, pisos de autonomía o recursos similares).
4. Formación complementaria (cursos, seminarios, etc.) en el campo propio de intervención con personas en situación de exclusión social y sin hogar, en especial en mediación, adicciones, salud mental, acompañamiento centrado en la persona y trabajo con personas en situación de sinhogarismo.
5. Experiencia en Gestión de Ciclo de Proyectos y en Coordinación de equipos.
6. Muy valorable experiencia de intervención basada en fortalezas, recovery, baja exigencia, gestión de caso, planificación centrada en la persona y reducción de daño especialmente con personas en situación de sinhogarismo u otras personas gravemente excluidas.
7. Conocimientos de informática a nivel avanzado (Microsoft Office).
8. Carnet de conducir y vehículo propio.
9. Conocimientos de inglés B1.
10. Disponibilidad y flexibilidad horaria.
Competencias
1. Identificación con HOGAR SÍ y Provivienda.
2. Orientación a resultados.
3. Alta gestión e inteligencia emocional.
4. Liderazgo e Influencia para provocar e inspirar el cambio en los otros.
5. Pensamiento analítico y capacidad de toma de decisiones.
6. Resolutividad e iniciativa.
7. Planificación y organización.
8. Orientación al desarrollo de personas.
9. Altas capacidades de comunicación y establecimiento de relaciones personales.
10. Conocimientos de los modelos Housing First y Housing Led.
Condiciones laborales
Jornada: L-V.
* Horario marco de referencia: L-J 9 - 17.30h V-9-14h con flexibilidad.
#J-18808-Ljbffr