Definición del puesto:
B.1. Educador/a Social
Es la persona que con la titulación correspondiente ejerce las siguientes funciones: planificar, proyectar, calcular, aplicar y evaluar la situación y desarrollo de cada caso en coordinación con la dirección del centro, el equipo técnico y los profesionales que actúan con los menores, los jóvenes y sus familias dentro de las atribuciones que el Plan de Centro o Programa Específico le confieren, utilizando las técnicas propias de su especialidad.
Funciones y responsabilidades del puesto:
Programación y organización de intervenciones que atañan a la autonomía persona, social y ocupacional.
Apoyo a las unidades de convivencia.
Supervisión, a su nivel, de los espacios de intervención.
Programas, talleres o sesiones enfocadas a las habilidades sociales, habilidades de comunicación o habilidades destinadas a la autonomía.
Preparación y ejecución de las actividades educativas destinadas a la incorporación o recuperación de hábitos de autonomía personal, social u ocupacional.
Actividades destinadas al “ocio acompañado”, mediante las que los/as Educadores/as puedan interactuar a un nivel más profundo con el/la niño/a o adolescente, mientras el/la Integrador/a dirige la actividad.
Evaluación de las acciones emprendidas.
Actuaciones para casos imprevistos en el desarrollo de la intervención.
Elaborar informes de resultados y evolución de los/las NNA, aportando soluciones a las desviaciones detectadas.
Formación y experiencia necesaria para desarrollar las funciones.
Titulación Grado u Homologación en Educación Social
Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual. Requerimiento de certificado negativo.
Recomendable: Formación complementaria y específica en protección de infancia y adolescencia, 100 horas.
Recomendable: Experiencia en el puesto 2 años.
Habilidades, aptitudes y actitudes para el puesto de trabajo:
Capacidad de mediación.
Empatía
Asertividad
Intervención en conflictos.
Trabajo en equipo.
Comunicación.
Control del estrés.
Ser ejemplar y modelo a terceros.
Control de impulsos.
Centro de trabajo: HOGAR MATILDE SALVADOR Y SEGARRA
Otros requisitos (informática, carnet de conducir, idiomas).
Conocimientos básicos de Excel, Word, y correo electrónico.
Requisito: Carnet de conducir.
Recomendable: vehículo propio.
Recomendable: conocimientos básicos de árabe e inglés.
Interdependencia:
Depende de la Dirección del Hogar
Tipo de contrato: Eventual
Jornada laboral:
Media jornada completa (17,5h)
Horario/Turno:
Mayoritariamente fin de semana y noches
Fecha de incorporación:
Febrero
Retribución bruta anual y otras compensaciones:
Según convenio para empresas de atención especializada en el ámbito de la familia, la infancia y la juventud en la comunidad valenciana