Empresa líder en la fabricación de productos químicos de Gran Consumo, en plena fase de expansión internacional, incorpora un Area Manager para liderar y acelerar el crecimiento del negocio de una de sus categorías en las filiales y en los países de exportación.
Funciones :
1. Apoyar y desarrollar el negocio en filiales y distribuidores.
2. Implementar el modelo de negocio de la categoría, adaptando y ejecutando metodologías y herramientas exitosas existentes.
3. Replicar las mejores prácticas comerciales entre países.
4. Soporte para la implementación de planes comerciales y de marketing en el punto de venta.
5. Soporte y formación comercial a los equipos locales, viajando cuando sea necesario.
6. Maximizar comercialmente las herramientas disponibles (VINCLE).
7. Configuración y seguimiento de KPIs.
8. Preparación de presupuesto (en colaboración con los Área Managers de Filiales) con el Director General del país y los responsables del negocio.
9. Business reviews del negocio con los responsables comercial y marketing de cada país.
Requisitos :
1. Grado universitario en ADE o Ingeniería y / o similar.
2. Se valora positivamente formación específica de negocio (MBA).
3. Nivel alto de inglés. Valorable otros idiomas.
4. Experiencia previa de mínimo 4 años en una posición internacional vinculada con un entorno de venta de producto técnico.
Habilidades y competencias técnicas :
1. Persona dinámica, con orientación comercial y liderazgo.
2. Capacidad analítica y de resolución de problemas.
3. Pro-actividad y capacidad de iniciativa, emprendedor y con mentalidad get things done.
4. Buen desarrollador de negocios, capaz de identificar oportunidades y desarrollarlas.
5. Buenas habilidades de negociación y comunicación, tanto interna como externa a todos los niveles.
6. Capacidad de liderazgo y gestión de personas. Buen motivador y formador.
7. Disponibilidad para viajar 40%-50% del tiempo.
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