Acerca del empleo Rol de Project Manager BESS, Valencia. Desde WeHunt, estamos colaborando con una empresa especializada en energía solar fotovoltaica, soluciones de almacenamiento y baterías presente en el mercado nacional e internacional.
Sobre nuestro cliente: Empresa de ámbito nacional especializada en proyectos de energía solar fotovoltaica y almacenamiento; se encuentra en búsqueda de una persona para dar apoyo al área de BESS.
Perfil buscado (H/M/D):
1. Formación de Grado o Ingeniería Técnica Industrial, ingeniería rama industrial/energía/electricidad o similar.
2. Valorable Máster en Energías Renovables.
3. Experiencia mínima de 2 años como Ingeniero/a de proyectos de energía renovables.
4. Inglés medio.
5. Manejo de PVsyst, AutoCAD, DigSilent, ETAP.
6. Capacidad analítica y numérica.
7. Iniciativa, resolutivo.
Funciones:
1. Ingeniería básica de proyectos: Apoyo técnico en la prospección de nuevas oportunidades (puntos de conexión, hibridación con FV, DDT para compraventa de proyectos).
2. Asegurar la definición técnica y de ingeniería conceptual del proyecto BESS.
3. Gestión y supervisión de proyectos técnicos administrativos para la obtención de permisos.
4. Apoyo al equipo financiero y de desarrollo en análisis de viabilidad técnico-económica de proyectos BESS.
5. Soporte técnico en presentaciones a concursos de capacidad o subastas de energía.
6. Asistencia a eventos importantes del sector.
7. Colaboración con el equipo de Commissioning para asegurar la correcta integración en tiempo/forma del sistema en la red.
8. Colaboración técnica con el equipo de Legalización en la relación con DSO/TSO.
9. Seguimiento técnico del EPC, asegurando que la solución técnica definida se ejecuta en tiempo y forma.
10. Seguimiento y planificación del proyecto y cronograma de obra.
11. Visitas puntuales a obra para asegurar el cumplimiento de los plazos y la correcta ejecución de los trabajos.
12. Coordinación de equipos multidisciplinares (ingenieros, compras, construcción).
13. Coordinación de proveedores y subcontratas (suministradores, instaladores, epecistas).
14. Análisis y mitigación de riesgos.
Gestión y supervisión de tramitaciones administrativas:
1. Liderar y coordinar las relaciones con administraciones públicas para la tramitación de permisos durante todas las fases del proyecto (desarrollo, EPC, commissioning).
2. Supervisar la gestión documental requerida para autorizaciones administrativas y cumplimiento normativo, asegurando plazos y calidad.
3. Colaborar activamente con equipos técnicos y legales para garantizar la alineación con los requisitos regulatorios.
4. Identificar posibles obstáculos administrativos y proponer estrategias para mitigarlos.
5. Realizar un seguimiento continuo del estado de tramitaciones con organismos reguladores y autoridades pertinentes.
Relaciones con el Departamento Legal:
1. Añadir énfasis en la colaboración para la elaboración de documentación técnica y apoyo en auditorías regulatorias.
Qué ofrecemos:
1. Formar parte de una empresa con fuerte posicionamiento en el mercado nacional.
2. Proyecto profesional a largo plazo.
3. Estabilidad profesional.
4. Dinamismo, participación en diferentes proyectos de la compañía.
5. Asumir un puesto de responsabilidad.
Siguientes pasos:
Si estás interesado en esta oferta, haz clic en "aplicar ahora" para enviar una copia actualizada de tu CV; garantizamos la confidencialidad.
#J-18808-Ljbffr