SEGULA Technologies selecciona un Engineering Manager con altas capacidades de gestión de proyecto, sobre todo enfocado a metodologías ágiles, y con una base de conocimiento técnico, para la gestión de equipos de desarrollo software.
Para proyecto en una importante empresa ubicada en los alrededores de A Coruña, en formato híbrido y horario flexible.
Será responsable de supervisar, apoyar e impulsar las tareas de varios equipos de desarrollo, por lo que será igual de importante las capacidades de gestión de proyectos como conocimiento y background a nivel técnico.
Responsabilidades:
1. Asegurar que la metodología de trabajo se cumple por parte de todo el equipo.
2. Dirigir y orientar a todos los roles del equipo sobre la metodología de trabajo de manera constructiva.
3. Apoyar y fomentar la evolución del equipo a través del análisis de las métricas existentes y definiendo acciones de mejora continua sobre los procesos, herramientas, flujos de trabajo y equipo.
4. Impulsar la motivación y empoderar a todo el equipo para alcanzar la excelencia en los resultados y generando un ambiente de trabajo basado en la confianza y la colaboración.
5. Potenciar la autogestión del equipo en los eventos scrum y la planificación de actividades.
6. Identificar puntos de mejora e ineficiencias y actuar para limitarlas y corregirlas.
7. Apoyar al resto de roles (Product Owner, líderes de vertical, equipos funcionales y usuarios clave) en la definición y seguimiento de OKRs y en la priorización del backlog.
8. Apoyo en la coordinación y gestión de dependencias con otros equipos.
9. Promover la comunicación y colaboración tanto dentro del equipo como el resto de implicados en el proyecto.
10. Planificación de la disponibilidad del equipo.
Tareas del día a día:
1. Facilitar y asegurar los eventos scrum y la implicación del equipo.
2. Trabajar con el Product Owner en el seguimiento del proyecto, sus dependencias y las oportunidades de mejora.
3. Mantener comunicación continua con el equipo para entender la situación, nivel de motivación, incidencias y desafíos.
4. Revisar las métricas con el equipo para definir acciones de mejora.
5. Apoyar la gestión de impedimentos, su resolución y el escalado si es necesario.
6. Asegurar que la carga de datos, workflows, sprints, estados, reportes de JIRA se realicen correctamente.
7. Velar por el cumplimiento del DoR y DoD.
8. Promover las buenas prácticas y formar al equipo.
Requisitos:
1. Metodologías ágiles y background centrado en producto.
2. Conocimiento de otras metodologías y enfoques dentro del marco agile: XP, Scrum, Kanban, MExus, LeSS, SAFe.
3. Conocimiento del flujo de construcción/implementación y las herramientas asociadas CI/CD.
4. Conocimiento técnico como desarrollador.
5. Experiencia en gestión de equipos Agile, incluido Scrum y Kanban, muy enfocado a producto.
6. Comprensión de prácticas y técnicas de desarrollo de software modernas (TDD, BDD, DDD, API First).
7. Experiencia en la entrega de programas/proyectos/productos.
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