MONITOR/A PARA CENTRO DE DÍA DE PERSONAS SIN HOGAR (PREFERENTEMENTE CON DISCAPACIDAD)
El programa tiene como finalidad la prevención de situaciones de sinhogarismo e infravivienda mediante la creación y mantenimiento de una red de centros de día e complementado con las actuaciones pertinentes que permitan el acceso a la vivienda de las personas en situación de sinhogarismo.
Funciones principales:
- Colaboración en evaluación de necesidades para determinar la situación de la persona, que determinará el tipo de actuaciones que se llevarán con ella.
- Apoyo en la Gestión de servicios básicos para la vida en el centro de día: Servicio de ropería/lavandería, servicio de higiene, aseo y ducha; servicio de taquillas, espacios de descanso.
- Talleres para la gestión y el cuidado de la vivienda para que aprendan a desenvolverse adecuadamente en una futura vivienda en alquiler, fomentando el mantenimiento y cuidado correcto de la misma.
REQUISITOS MÍNIMOS
FORMACIÓN
Técnico superior en Integración Social
Formación complementaria en igualdad de género
Formación complementaria en materia de extranjería
EXPERIENCIA
- Al menos 1 año en intervención con personas sin hogar
- Experiencia superior a 2 años en intervención con personas en situación de vulnerabilidad
- Valorable Nivel B1 en al menos un idioma (inglés, francés o árabe, principalmente)
CONOCIMIENTOS
Entidades y recursos relacionados con personas sin hogar
Conocimiento del contexto social y las problemáticas específicas
COMPETENCIAS
Habilidades de comunicación y escucha activa. Capacidad de establecer vínculos.
Organización
Proactividad
Trabajo bajo presión
Empatía y comprensión
Compromiso