Experiencia de un allanamiento de morada es una situación extremadamente inquietante y desagradable. ¿Qué sucedió?
Mi ex esposo entró en mi casa con una llave robada, acompañado por alguien más, y activaron la alarma de Prosegur. Luego, se presentó la policía de Denia y ellos no sabían cómo desconectar el sistema de seguridad.
La casa fue asignada a mí mediante un convenio regulador hasta que se realizara la liquidación de ganancias.
Existen grabaciones del allanamiento de morada captadas por Prosegur, incluyendo un correo electrónico donde mi ex esposo admite no saber por qué acercarse a la casa o entrar sin permiso. Además, publicó en Facebook el incidente en cuestión.
Recibí otro correo electrónico preguntándome si cambiaríamos cromos, junto con fotos de ambos allanamientos realizados de manera poco digna por el residencial.
La denuncia se cursó en GC Tarancón mientras yo estaba poniendo la denuncia de este allanamiento en el cuartel, y dos personas enviadas por él estaban cambiando la cerradura de la casa que yo estaba ocupando en ese momento.
GC Pedroñeras capturó a esas dos personas infraganti, pero solo me informaron cuando volví que habían sido identificadas.
La policía de Denia recibió la denuncia de la casa de Denia desde GC Tarancón y me dieron acusado de recibo, aunque decidieron no dar curso a la misma, ya que se había realizado el 15 de abril de 2022.
Me han negado información sobre el caso, pero les dejaron quedarse en la casa. Es incomprensible.
Quiero saber cómo puedo proceder en la actualidad, considerando que el delito no ha prescrito aún y necesito judicializarlo lo antes posible.
El tipo de servicio que busco es la asesoría legal para proceder con la denuncia no cursada ante la comisaría de policía de Denia, ya que nunca llegó al juzgado.
Necesito iniciar el servicio pronto, en los próximos días.