El Colegio Internacional SEK El Castillo busca incorporar de forma inmediata a un/a profesor/a de lengua y literatura española PAI (secundaria) para cubrir una baja por enfermedad.
Misión: Fomentar el interés y la dedicación por la Lengua y Literatura española en un entorno educativo diverso, inclusivo e internacional. Inspirar a los alumnos a través del aprendizaje de idiomas, cultivando las cuatro destrezas clave: habilidades comunicativas, de comprensión lectora, escrita y auditiva, para capacitar a los estudiantes en un mundo globalizado. Desarrollar habilidades lingüísticas sólidas y promover la comprensión intercultural, preparando a los alumnos para destacar en un entorno interconectado y en constante evolución, cultivando al mismo tiempo la mentalidad internacional.
Funciones:
1. Planificar, preparar, desarrollar e impartir cursos de Lengua y literatura española de acuerdo con las directrices del plan de estudios del colegio, los requisitos del colegio, programas IB y requisitos LOMLOE.
2. Desarrollar y presentar planes de clase utilizando una variedad de modelos y técnicas de enseñanza en las áreas temáticas.
3. Utilizar la tecnología pertinente para apoyar la enseñanza.
4. Colaborar con otros profesores para revisar, desarrollar y redactar nuevos documentos curriculares verticales y horizontales, evaluación y elaboración de informes.
5. Mantenerse al día de los avances internacionales en la materia y en la práctica y metodología.
6. Observar, controlar y evaluar el aprendizaje y el progreso de los estudiantes.
7. Preparar tareas y pruebas de evaluación, deberes y otros proyectos.
8. Modelar la práctica de la indagación en el aula y el perfil del alumno del IB.
9. Diferenciar los cursos de estudio y las lecciones para satisfacer las necesidades individuales de los diversos estudiantes, basándose en su capacidad académica y logros anteriores.
10. Mantener registros precisos y completos del progreso y los logros académicos de los estudiantes.
11. Comunicar a los tutores y/o familias los progresos y las evaluaciones de los alumnos.
12. Mantener un buen comportamiento de los alumnos en el aula y en las instalaciones del colegio, de acuerdo con las políticas disciplinarias del colegio.
13. Preparar el entorno del aula y mantener un ambiente de aprendizaje seguro, protegido y estimulante.
14. Participar en las reuniones y en las oportunidades de desarrollo profesional, así como en otros eventos escolares e institucionales.
15. Estar dispuesto a participar, cooperar y posiblemente dirigir otras iniciativas en la escuela relacionadas con el desarrollo de la cultura escolar, el liderazgo entre los alumnos y la promoción de los valores de la escuela, como proyectos, excursiones, eventos y atención pastoral de los alumnos, como forma de satisfacer eficazmente las necesidades personales, sociales (bienestar) y académicas de los alumnos y del personal.
Requisitos:
* Licenciatura o Grado en Filología española, Traducción e Interpretación o similar.
* Máster profesorado.
* Nivel C2 español, o equivalente.
* Experiencia previa como profesor/a de Lengua y literatura española.
* Preferiblemente experiencia en contextos internacionales.
Duración del contrato: hasta finalizar la sustitución.
Horario: Lunes a viernes 9:00 a 17:00H.
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