Técnico/a de vivienda (Las Palmas de Gran Canaria) Ref.: TV INTVI GC
Oferta cerrada
Publicada el 18 de diciembre de 2024
Las Palmas de Gran Canaria
Salario: 22,802 € - 22,803 € Bruto/año
Categoría: Comercial y ventas
Subcategoría: Agente comercial
ONG y servicios sociales
Jornada laboral: Completa
Modalidad de trabajo: Mixto (Presencial y Teletrabajo)
Nivel profesional: Empleado
Departamento: Otros
Centro de Trabajo: C/ Venegas 19 1º Oficina 1, 35003
Programa: Apoyo a la integración a través de la vivienda
Jornada: 38,25 horas semanales distribuidas de lunes a viernes
Tipo de contrato: Indefinido
Dependencia jerárquica y funcional: Dirección territorial canaria
Captación de viviendas destinadas a su alquiler a las personas demandantes de vivienda a través del Programa, además de prestarles a las personas usuarias del mismo seguimiento y asesoramiento durante la vigencia del contrato de arrendamiento de la vivienda.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO):
* Estudio de mercado para la identificación de viviendas que puedan alquilarse.
* Búsqueda activa de vivienda mediante: captación a “puerta fría”, buzoneo, mailings, webs especializadas, técnicas innovadoras de búsqueda y captación.
* Atención a propietarios, valoración y negociación del precio de alquiler.
* Visita a las viviendas y valoración de su estado para el alquiler.
* Enseñar viviendas a las personas solicitantes del Programa.
* Informes técnicos con propuestas de acondicionamiento necesarias para su alquiler.
* Elaboración de los inventarios y del reportaje fotográfico de las viviendas.
* Recepción y estudio de la documentación necesaria para la firma del contrato de arrendamiento.
* Preparación de la solicitud, envío y recepción de las pólizas de seguro multirriesgo y de los certificados energéticos para las viviendas.
* Asesoramiento a propietarios de los aspectos jurídicos, técnicos y fiscales que implica el alquiler de una vivienda.
* Gestión de incidencias y averías en las instalaciones de las viviendas del proyecto.
* Intermediación con propietarios, comunidades de vecinos, empresas suministradoras y compañías aseguradoras.
* Atención a consultas de propietarios durante la vigencia del contrato de arrendamiento.
* Visitas periódicas para apoyar a las personas inquilinas en el buen uso de la vivienda (uso de sus instalaciones, manejo de electrodomésticos).
* Seguimiento de pagos a propietarios, a empresas suministradoras u otros gastos relacionados con la vivienda.
* Relación con proveedores relacionados con el mantenimiento y acondicionamiento de las viviendas.
* Introducción y puesta al día en la aplicación informática de los datos de viviendas y propietarios, seguimientos y actuaciones realizadas.
* Coordinación con servicios de apoyo de Provivienda (administración, jurídico, etc.).
* Participar de los encuentros de trabajo, reuniones de equipo y formación.
* Apoyo en la elaboración de las memorias técnicas e informes de seguimiento del programa.
* Flexibilidad horaria de entrada y salida.
* Teletrabajo a tiempo parcial.
* 60 horas de libre disposición, además de 23 días de vacaciones (para jornadas completas anuales).
* Oportunidades de conciliación laboral y personal.
* Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
* PC y Smartphone con acceso a entorno M365.
Requisitos mínimos
* Título de FP Grado Medio, Bachiller o equivalente.
* Formación en el ámbito comercial y tecnológico aplicado al sector inmobiliario.
* Imprescindible experiencia de, al menos, un año, en el sector inmobiliario en funciones comerciales.
OTROS REQUERIMIENTOS
* Conocimiento de la Ley de Arrendamientos Urbanos y de la Ley de Propiedad Horizontal.
* Disponibilidad para realizar desplazamientos.
* Carnet de conducir y vehículo propio.
* Conocimientos de informática a nivel usuario (Microsoft Office).
* Certificado de discapacidad al menos del 33%.
* Conocimiento de otros idiomas.
* Conocimiento en pólizas de hogar y suministros.
* Formación en el ámbito tecnológico, marketing y publicidad aplicada al sector inmobiliario.
* Experiencia de trabajo remunerado o voluntario con personas y familias en situación de exclusión social.
* Compromiso con los valores y la misión de Provivienda.
* Elevadas dotes comunicativas y de negociación.
* Capacidad propositiva y resolutiva.
* Capacidad organizativa y de gestión.
* Orientación al logro de objetivos.
* Trabajo en equipo y colaboración.
* Habilidades personales que permitan adaptarse a un entorno global y dinámico.
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