Quienes somos?
Sodexo es lider mundial en restauracion sostenible y experiencias de valor en todas las etapas de la vida. Fundada en Marsella (Francia) en 1966, Sodexo esta hoy presente en 45 paises y cuenta con 423.000 colaboradores que atienden diariamente a 100 millones de consumidores. Ofrecemos servicios de restauracion y de facility management con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros empleados y de las personas a las que atendemos, asi como de contribuir al desarrollo economico, social y medioambiental de las regiones donde operamos. Para Sodexo, crecimiento y compromiso social van de la mano. Nuestro proposito es mejorar el dia a dia de las personas para crear una vida mejor para todos.
Que estamos buscando?
Estamos buscando a una persona para el departamento de relaciones laborales con tal de dar soporte a la gestion de los Recursos Humanos en el ambito asignado, de acuerdo a las directrices, guias y politicas de recursos humanos presentes en la Compania, satisfaciendo las necesidades en cuanto a relaciones laborales contribuyendo a la optimizacion de la gestion del capital humano de las plantillas en los sites.
Buscamos a alguien que comparta nuestros valores sociales y ambientales, y que muestre compromiso medioambiental y capacidad de innovacion, para continuar afianzando nuestro modelo de restauracion sostenible.
Que haras en tu dia a dia?
1. Dar soporte en la gestion de las relaciones laborales de la zona, asesorando al area de Operaciones en la resolucion de conflictos laborales no complejos siguiendo el criterio de la normativa legal vigente y politicas de Sodexo a aplicar.
2. Actuar como representantes legales de la empresa ante organismos oficiales.
3. Asesorar y, en caso de ser necesario, redactar modificaciones contractuales (excedencias, reducciones de jornada, permisos de lactancia, adaptacion de jornada a horario de guarderia, ayuda a descendientes) elaborando toda la documentacion. Asi como la elaboracion de modificaciones sustanciales de las modificaciones sustanciales de trabajo.
4. Asesorar a operaciones sobre la aplicacion de convenios, para dudas de todo tipo: permisos retribuidos, grados de parentesco, jornadas, tiempo de descanso, horas extraordinarias, etc
5. Llevar a cabo ajustes de plantilla con el objetivo de optimizar la misma.
6. Supervisar el proceso de solicitud, revision de los calendarios laborales de los centros de trabajo y posterior comunicacion al Comite de Empresa.
7. Aplicar medidas disciplinarias: elaboracion de cartas de despido, sanciones, llamadas de atencion
8. Llevar a cabo los procesos de soporte a la subrogacion, coordinando con Administracion de personal toda la documentacion, presentacion de Compania, asi como otros aspectos propios del proceso de subrogacion.
9. Velar por el mantenimient