ITW es una empresa global de fabricación multi-industrial incluída en la lista de Fortune 200, con unos ingresos de 14.800 M$. ITW trabaja en siete segmentos industriales con un modelo de negocio único de ITW para impulsar un crecimiento sostenible con los mejores márgenes y rendimientos en los mercados donde se requieren soluciones altamente innovadoras y centradas en el cliente. ITW cuenta con 48.000 empleados en todo el mundo que desarrollan sus funciones en una cultura descentralizada y emprendedoraDescripción del empleoEl Key Account Manager es responsable de incrementar las ventas de las marcas Krafft, Wynns, Plexus y Permatex en las cuentas clave de centrales de compra de suministros industriales y cooperativas de España y Portugal y de dirigir un equipo de 5-7 comerciales. Reporta al Director Comercial Iberia, es responsable de desarrollar las relaciones comerciales con clientes clave actuales y potenciales en los segmentos de mercado definidos y trabaja estrechamente con las áreas funcionales de Marketing, Innovación, Operaciones y Finanzas.Define y ejecuta el Plan EstratégicoIdentificar cuentas clave y oportunidades para crecer en el mercado y aumentar márgenes a través de estrategia de precios y product mixGestionar negociaciones con cuentas clave y cerrar los acuerdos (gestión de contratos) con las centrales de compra nacionales de suministros industriales y cooperativasDefinir y ejecutar los Key Account Plans de las cuentas clave y actualizar y monitorizar los resultados regularmenteColaborar activamente en los proyectos de la division y seguir la estrategia global de ITWParticipar activamente en los programas de segmentación de clientes y de productos de baja rotación.Completar, gestionar y revisar el embudo de ventas y la gestion de oportunidadesImplementar acciones para generar demanda y gestionar promociones (pull effect)Proporcionar una previsión semanal precisa sobre las ventasGestiona las relaciones con los actuales y potenciales clientes clave en su regiónCompletar una investigación exhaustiva de los clientes prioritarios y mapear la organización de los clientes : conocer a las personas influyentes y a los responsables de la toma de decisiones y crear una red de contactos a diferentes níveles y departamentos.Comprender las necesidades del cliente (desde el punto de vista técnico y comercial) y la estrategia del cliente, y hacerla coincidir con la de ITWIdentificar las principales actividades de los clientes (eventos, ferias y promociones) y seleccionar las más efectivas en línea con los planes de cuentas claveIdentificar las oportunidades en los clients y map the competitionIdentificar nuevas oportunidades de venta, necesidades de los clients y sus expectativas y proponer proyectos adecuados, con el apoyo de los departamentos de Marketing e InnovaciónCompletar el análisis DAFO de competitividad : utilizar fuentes de información tanto internas como externasIdentificar y conocer en profundidad a los actuales y potenciales nuevos competidoresBuscar oportunidades de crecimiento en el negocio digital y de comercio electrónicoGestionar un equipo de Representantes de Ventas.Establecimiento de objetivos de ventas regionales para cada miembro de su equipo de ventas y hacer seguimiento de los KPIsVisita conjunta a los clientes con los comerciales de su equipoSupervisar las revisiones anuales del desempeño de su equipo de ventasAprobación de descuentos en línea con la estrategia nacional de preciosCoordinar con el servicio de atención al cliente y el departamento de televentaDefinición y seguimiento de los níveles de MOQRespetar la política de ITW en materia de anticorrupción, calidad, seguridad y medio ambiente : Informar o denunciar cualquier disfunción que repercuta en el producto, el medio ambiente y / o la seguridad de las personas.REQUISITOS DEL PUESTO10 años de experiência en ventas con un historial probado de crecimiento de los ingresos por encima de los objetivos5 años trabajando en un fabricante en ventas de MRO o ferretería y experiência en gestión de grandes cuentasSe recomienda experiência en ventas digitales y e-commerceExperiência trabajando desde casa y acostumbrado a reportar en remoto. Se prefiere residencia en Madrid, Cataluña o País VascoSólida visión comercial. Gestión de cuenta de resultados (P&L)Titulación universitaria técnica / ingeniería (recommendable)Posibilidad de viajar 50% del tiempo a nível España y PortugalConocimientos de informática, herramientas de office y experiência en CRMExcelente comunicación, tanto oral como escrita, y habilidades de presentaciónPasión e impulso para obtener resultados. Capacidad demostrada para construir relaciones#J-18808-Ljbffr