MISIÓN : Es el responsable de gestionar la P&L; y optimizar el funcionamiento de la operación de su hotel. Es el responsable de la gestión de su Comité Ejecutivo y Operativo del hotel, velando por el cumplimiento de las políticas y procedimientos de Meliá Hotels International, metas y objetivos establecidos por parte de Hotel Services.
Responsabilidades:
* Cuentas con la visión de la Operación y de la Experiencia del cliente.
* Tomar decisiones tácticas en base a la información económico-financiera o de otro tipo.
* Liderar el Business Review Elaboración Plan de Acción + Seguimiento.
* Liderar las reuniones del Comité Ejecutivo de su hotel.
* Liderar las reuniones con el equipo operativo del hotel asegurando la excelencia operativa.
* Comunica cualquier oportunidad de crecimiento al nivel superior.
* Seguimiento continuo de la implantación y grado de consecución de la estrategia medioambiental.
* Ejecutar el proceso de preaperturas y del cumplimiento de los plazos y costes de apertura comprometidos.
* Apoyar al MD y se involucra puntualmente en caso de ser requerida en la relación con los propietarios / Partners estratégicos.
* Responsable del apartado de sostenibilidad a través de creación o seguimiento de checklist mensual.
* Tiene poder de representación ante organismos oficiales.
* Tiene poder mancomunado de manejo de cuentas junto con el BP o Finance Business Partner de su hotel.
* Es informado de cualquier incidencia técnica incluyendo las relacionadas con la continuidad de suministro.
* Conocer el Plan de Mantenimiento Preventivo.
* Velar por el cumplimiento y el seguimiento de las auditorías.
* Siguiendo las pautas establecidas, es el máximo responsable del presupuesto de gasto e ingreso de su unidad de negocio, que elabora junto a su Business Partner y resto del Comité Ejecutivo.
* Una vez realizado el proceso de cierre mensual, analiza junto al BP las desviaciones respecto a la proyección.
* Participar en auditorías operativas.
* Solicitar al MD las inversiones operativas precisas.
* Identificar las necesidades comerciales del destino / centro de operaciones.
* Hace seguimiento del cumplimiento de los objetivos comerciales y de revenue fijados para su hotel.
* Definir e implantar, conjuntamente con el DOS de su zona, acciones de Ventas / Upselling que mejoren los ingresos, así como el resultado financiero de los hoteles.
* Participar en la definición del plan de acción para generar negocio.
* Apoyar a los Sales Managers en las visitas de inspección.
* Se asegura y hace seguimiento de la correcta implantación de los estándares de imagen, producto y servicio en los hoteles del Centro de Operaciones.
* Velar por el cumplimiento de los objetivos de satisfacción al cliente.
* Supervisar la implantación de la estrategia, proyectos y herramientas de F&B; en el CO / hotel y realiza seguimiento de los KPIs asociados.
* Supervisar la definición de conceptos locales que realiza el Executive Chef del CO / hotel.
* Gestionar los procesos CORE de RRHH de su equipo (Revisión Salarial, Retribución Variable, medición de Clima Laboral, Performance Review, Necesidades Formativas, etc.).
* Apoyar en la implantación los cambios organizativos de su centro.
* Supervisar de manera continua el status de la plantilla de su hotel.
* Autoriza las necesidades extraordinarias de personal y / o puestos de supervisión.
* Máximo responsable de la inducción del equipo, con el soporte de HR y el jefe de Departamento.
* Participa activamente en la inducción de los RM & EAM.
* Responsable de la implantación, asistencia y seguimiento de minuta de los Meliá hablemos.
* Autorizar todos los despidos de su hotel, una vez estudiado por el departamento laboral y cuantificado su coste.
* Sigue los procedimientos marcados en RRLL en la ejecución de los mismos, realizados en primera persona y acompañado por HR (cuando solicitado).
* Liderar y participar con los RLT.
* Liderar y asegurar el cumplimiento de la política, los planes, programas y procedimientos del sistema de Gestión de Prevención.
* Es el Jefe de Emergencias del hotel a todos los niveles de seguridad laboral y responsabilidad con clientes.
* Colaborar en el proceso de Centralización de la Contratación de Servicios a nivel Global mediante la ejecución de :
* Conocimiento de la Operación de los Servicios para una correcta Estandarización de estos.
* Reportar los problemas significativos de incumplimiento de niveles de servicio.
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