Objetivo del puesto:
El Search Engine Optimization es el profesional especializado en la optimización de motores de búsqueda. Es responsable de diseñar y ejecutar estrategias de SEO para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda y aumentar los ingresos de la página web El SEO Manager trabaja en colaboración con otros profesionales de marketing digital, como diseñadores web, redactores de contenido y especialistas en redes sociales, para crear una estrategia de SEO sólida y coherente. Además, debe entender de qué forma los usuarios realizan sus búsquedas e implementan mejoras en el sitio web para que aumente el tráfico."
Responsabilidades y tareas
Desarrollo de la estrategia de posicionamiento · Conocer la competencia directa. · Construir enlaces en la página y actualizar contenidos · Definir contenidos web que ofrezcan valor para que sean óptimos · Diseñar los pasos para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda · Estrategia de Linkbuilding para aumentar el DA · Implementación de los proyectos SEO · Optimización de los proyectos SEO · Planificación de los proyectos SEO · Planificar contenido que atraiga el tráfico orgánico Investigación · Analizar Las páginas de resultados del motor de búsqueda: SERP, · Detección y solución de errores · Estudiar las keywords más óptimas con herramientas SEO · Mejoras de enlazamiento interno y de la arquitectura web · Conocer la competencia directa. Análisis de datos · Informes de backlinks · Propuestas de mejora del rendimiento web · Propuestas de mejora del rendimiento Core · Propuestas de mejora del rendimiento Web Vitals · Propuestas de mejora continua sobre qué aspectos mejoran tráfico para decidir dónde invertir dinero y tiempo
Tareas secundarias
· Colaboración con los desarrolladores · Colaboración con RRSS · Colaboración con los redactores de contenidos
Experiencia requerida
· Experiencia mínima >3 años en posición similar · Experiencia deseable en LATAM · Experiencia en entornos internacionales
Formación requerida (alguna de las siguientes)
· Grados en Marketing Digital & Social Media. · Grados en Administración de empresas · Grados en Comunicación · Grado Ingeniería Telecomunicaciones · Posgrado en SEO /SEM
Formación valorable
· Conocimientos expertos en algoritmos · Conocimientos expertos en tendencias Google · Curso especializado on line Customer Experience Management · Curso posicionamiento en buscadores SEO · Curso especializado marketing B2B
Idiomas
· Catalán · Castellano · Inglés B2-C1 · Otros idiomas de la CEE
Competencias técnicas valorables
· CSS3 · Dominio de herramientas como Semrush · Dominio de herramientas como GA4 · Dominio de herramientas como Google Search Console, Semrush · Frameworks · Google Workspace · HTML5 web · Javascript · Maquetación
Competencias personales
· Análisis · Autonomía · Compromiso · Comunicación interpersonal · Dinamismo · Flexibilidad · Gestión del tiempo · Mejora continua · Mentalidad abierta · Organización · Polivalencia · Proactividad · Responsabilidad · Trabajo en equipo