Oferta cerrada
Publicada el 10 de enero de 2025
Madrid
Salario: 5,152 € - 5,153 € Bruto/año
Categoría: Atención a clientes
Subcategoría: Atención al cliente
ONG y servicios sociales
Jornada laboral: Completa
Modalidad de trabajo: Mixto (Presencial y Teletrabajo)
Nivel profesional: Empleado
Departamento: Otros
Centro de Trabajo: Avda. Córdoba 21, 4º local 2, 28026 (Madrid)
Programa: Alojamiento alternativo y temporal dirigido a familias con menores a cargo y posibilidades de desarrollar un proyecto de autonomía socio residencial.
Jornada: 7,5 horas semanales sábados en turno de mañana
Tipo de contrato: Indefinido
Dependencia jerárquica: Director territorial Madrid
Dependencia funcional: Coordinador/a del programa
La prestación de alojamiento alternativo para familias en situación de exclusión residencial y con domicilio habitual en la ciudad de Madrid y que precisan atención social específica en materia de inclusión socioresidencial, además del acceso a un alojamiento temporal en la ciudad de Madrid, proporcionando el soporte profesional, técnico y material necesario.
Donde se integran las siguientes áreas: organización doméstica, orientación y búsqueda de vivienda encaminada a encontrar soluciones habitacionales definitivas, orientación y búsqueda de empleo (si procede y a través del acompañamiento a los proyectos del distrito), desarrollo personal y relaciones vecinales y comunitarias.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO):
* Participar en las entrevistas individuales de valoración y en los Planes Familiares de atención.
* Acoger a la familia en el alojamiento.
* Participar en el marco de sus competencias en la ejecución del Plan familiar de Atención desde un planteamiento globalizador y con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos en el itinerario de inserción socio residencial.
* Elaboración de informes y documentos sobre las familias alojadas.
* Realización de las tareas necesarias para garantizar las prestaciones básicas del servicio. Información sobre el funcionamiento del servicio.
* Coordinación con los servicios sociales municipales u otros servicios comunitarios.
* Elaborar los planes de organización doméstica de las viviendas.
* Supervisar la realización de tareas asignadas a cada una de las familias.
* Diseñar y ejecutar actividades individuales y grupales con los miembros de las familias alojadas, dentro y fuera del alojamiento.
* Mediar entre las familias alojadas ante los conflictos de convivencia que pudieran surgir.
* Garantizar la adecuada prestación de los diferentes servicios del Programa.
* Aquellas otras que puedan surgir y estén dentro del perfil y categoría profesional requerida.
* Flexibilidad horaria de entrada y salida.
* Teletrabajo a tiempo parcial.
* 60 horas de libre disposición, además de 23 días de vacaciones (para jornadas completas anuales).
* Oportunidades de conciliación laboral y personal.
* Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
* PC y Smartphone con acceso a entorno M365.
Requisitos mínimos
Titulación de Técnicos Superiores en Integración Social.
* Experiencia laboral de 6 meses en recursos de atención a familias.
OTROS REQUERIMIENTOS
* Disponibilidad sábados por la mañana.
* Certificado de discapacidad al menos del 33%.
* Carnet de conducir y vehículo propio.
* Compromiso con la entidad y visión estratégica.
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