¿Te apasiona la calidad de la materia prima? ¿Y si hablamos de harinas y cereal? ¿Quieres liderar proyectos estratégicos que marcarán el futuro del sector alimentario desde una empresa sólida y con propósito?
HARINERAS VILLAMAYOR, empresa ubicada en Plasencia del Monte (a 15 km de Huesca), líder en la fabricación de harinas y sémolas con más de 130M€ de facturación anual, busca incorporar a su equipo un/a Director/a Técnico/a que será una figura clave en la calidad, la estrategia de mezclas y de comportamientos del producto.
¿Qué te aportará esta posición?
PROYECTO SÓLIDO Y ESTABILIDAD LABORAL: Te incorporarás con contrato indefinido a una compañía referente en su sector, en un proyecto estratégico, retador y con visión a largo plazo.
VISIÓN ESTRATÉGICA Y PUESTO DE PRIMER NIVEL: Participarás en el comité de dirección, aportando una visión transversal que te permitirá influir directamente en la toma de decisiones clave sobre la calidad y mezcla de materias primas.
FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO: Desde el primer día contarás con apoyo de la dirección y los responsables de área, tendrás autonomía en el día a día y formación técnica específica del producto.
ENTORNO CERCANO Y FLEXIBLE: Trabajarás en un ambiente familiar, de personas comprometidas, donde se promueve la colaboración y el equilibrio. Si vives fuera, se negociaría la posibilidad de realizar algún día de teletrabajo a la semana. Se valora y priorizarán candidaturas con residencia en Zaragoza o Huesca.
¿Qué tendrás que hacer?
Tu misión principal será liderar y definir las líneas estratégicas de calidad y mezclas de trigo, anticipándote a los comportamientos que tendrá la materia prima en el proceso, con una visión preventiva y técnica, formando parte del comité de dirección.
Para ello, contarás con un equipo técnico altamente capacitado y estarás en contacto directo con clientes de primer nivel del sector alimentario. Tus funciones incluyen:
Gestionar y desarrollar al equipo técnico a tu cargo, asegurando su alineación con los objetivos de calidad y fomentando su crecimiento profesional.
Funciones de Técnico Garante: Garantizar que nuestros productos cumplen con los estándares de calidad y seguridad requeridos por la normativa nacional e internacional.
Establecer los parámetros analíticos a analizar, criterios, límites de referencias, estudios de vida útil que demuestran la caducidad de los productos existentes en la empresa.
Diseñar la política de muestreo de materias primas, productos en proceso y producto final, así como los controles de calidad y sus análisis fisicoquímicos como microbiológicos.
Interlocutor con los clientes para apoyar en la resolución de incidencias y/o reclamaciones, sobre todo en las reclamaciones técnicas junto con la Dirección. Proposición de soluciones tanto a nivel interno como externo para garantizar el comportamiento óptimo de los productos. Asesorando técnicamente a los clientes y analizando el impacto del producto en sus procesos.
Realizar la mezcla de trigos blandos para la fabricación de harinas, apoyado en los datos analíticos del laboratorio en la recepción de trigos, y teniendo en cuenta el producto y las características solicitadas por los clientes y/o consumidores.
Desarrollo de producto: Nuevos proyectos de fabricación, liderazgo en la innovación y creación de nuevas gamas de producto, gestión del I+D+IT.
Toma de Decisiones Estratégicas: Participar activamente en el Comité de Estrategia, proporcionando una perspectiva para garantizar decisiones informadas en todas las decisiones estratégicas y operacionales de la empresa.
¿Cómo nos gustaría que fueras?
Buscamos una persona con formación en Química, Biología, Ingeniería o CTA (Ciencia y Tecnología de los Alimentos), y con sólidos conocimientos en harinas, cereales y procesos de panificación. Es clave que tengas experiencia en análisis de laboratorio, microbiología, comportamiento de las enzimas y procesos industriales del sector alimentario, especialmente relacionados con el sector cereales.
Es importante que cuentes con un perfil analítico, racional y con visión estratégica. Que seas capaz de adelantarte a los problemas, entender el impacto técnico del producto y aportar soluciones reales y preventivas a los clientes. Es importante tener disponibilidad para viajar y visitar a clientes cuando sea necesario.
Se requiere un buen nivel de inglés (imprescindible), y será valorable el conocimiento de francés.
Aunque se valorará experiencia en el sector, estamos abiertos/as a perfiles que vengan de otras áreas, siempre que aporten conocimientos técnicos sólidos y ganas de aprender.
Si eres una persona proactiva, con capacidad para liderar, negociar y aportar valor desde una perspectiva técnica, este proyecto te va a encajar.
¿Te gustaría liderar un proyecto estratégico en una empresa donde las personas importantes y tu conocimiento puede marcar la diferencia?
¡Te esperamos!