Estamos buscando para importante entidad bancaria un/a Gestor para el departamento de Seguimiento y Proyección de Activo dentro de la Dirección de Planificación Corporativa del Grupo Bancario.
El puesto de trabajo puede estar ubicado en Barcelona o Madrid.
Sus principales responsabilidades son:
1. Tratamiento y explotación de datos.
2. Extracción de información detallada en relación a productos de activo.
3. Previsión de cierre de RWAs riesgo de crédito a corto plazo.
4. Planificación a medio/largo plazo de la cartera del crédito y los RWAs.
5. Análisis de las desviaciones entre previsión y realidad.
6. Análisis de la rentabilidad de productos y otras necesidades adhoc.
7. Generación y mantenimiento de modelos de sensibilidad en la macro.
8. Mejoras y optimización de los procesos y herramientas de reporting y divulgación.
9. Control de los cambios a realizar en los procesos trabajados a fin de garantizar que los mismos se adapten a la normativa así como a los informes vigentes.
10. Garantizar coherencia entre la planificación de las filiales y Holding.
11. Capacidad de generar mensajes clave de los datos analizados y generar reportings para la Dirección.
12. Coordinación de mensajes a nivel Grupo.
13. Participación en proyectos diversos de la Dirección Ejecutiva dentro del ámbito de Planificación Financiera y Gestión de Capital.
Estamos pensando en un/a profesional con:
1. Licenciatura en Matemáticas, Informática, Estadística u otras formaciones.
2. Formación en base de datos y herramientas de cálculo y ofimática.
3. Nivel Medio/Avanzado de Inglés que permita la comprensión y análisis de la normativa internacional.
Se valorará también conocimientos en:
1. Programación y tratamientos y explotación de bases de datos: Oracle, SAS, SQL, R.
2. Conocimientos avanzados de Excel y Word.
3. Conocimientos de modelización.
4. Conocimientos de contabilidad.
5. Estructura de balance de una Entidad Financiera.
6. Capacidad de análisis de datos.
7. Capacidad de trabajo en equipo y de ser proactivo.
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