SUMMARY OF ROLE:
La función de Territory Sales desarrolla el negocio de Endress+Hauser gestionando y dando soporte a la organización de canales en un área geográfica determinada, velando por el cumplimiento de la estrategia definida para distribución y participando especialmente en el desarrollo de las cuentas que dependen directamente del distribuidor sin participación de una persona de Venta Externa. Responsable de identificar nuevos clientes; mantener y desarrollar los existentes en un área geográfica y no necesariamente asignado a una industria. En esta ocasión, en las zonas de Aragón y Galicia.
Es necesario para desempeñar esta función...
1. Formación técnica en ingeniería o disciplinas de instrumentación y conocimiento específico en Productos y Soluciones de Endress Hauser.
2. Competencia en el uso de SAP para ofertas, SalesForce, entrada de pedidos y estimaciones de precios.
3. Competencia Avanzada en comprender el rango de productos. Capacidad de suministrar una solución completa involucrando diferentes tipos de instrumentos para problemas complejos dentro de las aplicaciones en uso en los mercados objetivo para E+H.
4. Estilo de comunicación eficaz (empatía, versatilidad, capacidad didáctica).
5. Capacidad de comunicarse en inglés TOEIC level 600.
6. Coraje para tomar decisiones, asumir riesgos y afrontar las contradicciones.
7. Gestión efectiva de relaciones interpersonales.
8. Capacidad de influencia.
9. Conocimiento del mercado local de instrumentación para la industria.
10. Residencia en Cataluña, Aragón o Galicia con disponibilidad para viajar.
Descripción de tareas:
1. Asesorar al canal de venta en la elaboración de ofertas complejas y revisarlas si es necesario.
2. Prestar apoyo técnico al canal de venta respondiendo a consultas puntuales o facilitando la formación necesaria a sus recursos para facilitar su autonomía.
3. Realizar visitas conjuntas con el personal de ventas del distribuidor a clientes.
4. Supervisar el cumplimiento de los acuerdos establecidos con el distribuidor: uso de herramientas digitales, índices de venta y de presencia en el mercado, seguimiento de leads.
5. Maximizar cada oportunidad de venta con proactividad, tratando cada llamada como una oportunidad para asegurar un pedido y hacer seguimiento de ofertas con el distribuidor.
6. Aconsejar al equipo de ventas de los canales sobre cualquier oportunidad de negocio identificada o contacto de clientes.
7. Cooperar con todo el equipo para desarrollar y mantener un entorno de trabajo positivo y amigable y contribuir activamente en la consecución de los objetivos mutuos.
8. Entender los procedimientos de E+H incluyendo el sistema SAP para hacer estimaciones/ofertas, entrada de pedidos y SalesForce.
9. Gestionar las negociaciones relacionadas con pedidos y ofertas.
10. Gestionar consultas de los canales de manera autónoma y con asumiendo el seguimiento de acciones posteriores.
11. Emitir un informe mensual de actividad y previsión de ventas. Entender las tendencias en los clientes clave y generar “forecasts” ajustados.
12. Generar previsiones de ventas para la preparación del plan y el presupuesto.
13. Conocimiento profundo de la competencia y la ventaja competitiva de E+H.
14. Promover la digitalización de la función.
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