Con el crecimiento que hemos vivido en los últimos años y con el objetivo de seguir profesionalizando y optimizando nuestros procesos y llevar nuestro E-Commerce al siguiente nivel, en Sports Emotion precisamos incorporar una nueva figura clave dentro de nuestro equipo.
Buscamos un/a Analista Digital en nuestra sede central de Zaragoza que lidere la estrategia de medición y análisis de datos en nuestro comercio electrónico y canales digitales.
Serás responsable de implementar y gestionar las herramientas de analítica web (Google Analytics 360), medición de eventos (Google Tag Manager) y garantizar la correcta recopilación y análisis de datos para proporcionar información valiosa que facilite la toma de decisiones estratégicas para maximizar nuestro canal de comercio electrónico.
¿Cómo lo harás?
Reportando directamente a la dirección del canal online y en estrecha colaboración con los distintos equipos internos y externos que conforman la estructura te responsabilizarás de:
* Liderar la implementación y optimización de Google Analytics 360.
* Desarrollar, coordinar y mantener planes de medición que permitan conocer el comportamiento del usuario en el sitio y optimizar la conversión.
* Definir estrategias de medición y despliegue de eventos en Google Tag Manager.
* Crear informes y dashboards (Power BI / Looker) para presentar la información a diferentes equipos (marketing, comercial, producto, tecnología, etc).
* Coordinar con agencia externa la transición y optimización del sistema de analítica.
* Identificar oportunidades de mejora basadas en el análisis de datos.
* Asegurar la calidad y fiabilidad de los datos recopilados.
* Proponer e implementar soluciones de tracking avanzado, como medición de eventos personalizados, atribución multicanal, etc.
* Evolucionar la analítica web de la empresa con criterio ante cambios de legislación, diseño, funcionalidad…para mantener un histórico de datos comparable.
* Colaborar con el equipo de UX/UI diversas pruebas de CRO y mejorar la experiencia del usuario.
¿Qué buscamos?
Imprescindible:
* Experiencia mínima de 5 años en analítica digital y comercio electrónico.
* Conocimientos avanzados en Google Analytics (GA4 y 360) y Google Tag Manager (implementación de etiquetas, gestión de cookies, JavaScript, despliegue de píxeles...)
* Experiencia en herramientas de visualización de datos (Looker Studio, PowerBI, etc)
* Experiencia en coordinación con agencias externas y equipos internos.
* Conocimiento de estrategias de atribución y análisis de comportamiento de usuario.
* Comprensión de modelos de atribución, funcionamiento técnico de la medición, implicaciones legales, etc.
* Capacidad para definir e implementar planes de medición.
Muy valorable:
* Experiencia en BigQuery y manejo de datos a gran escala.
* Experiencia en CRO (Análisis de comportamiento de usuarios, identificación de hipótesis de mejora, gestión de experimentos y test A/B...)
* Experiencia en medición y optimización de APPs móviles.
Ofrecemos:
Contrato indefinido y evaluaciones del desempeño y desarrollo anuales.
Paquete retributivo dividido en una salario fijo y un bonus anual por objetivos (comentaremos importes en la primera toma de contacto)
Modelo híbrido a convenir con una presencialidad mínima en nuestras oficinas de Plaza (Zaragoza)
Flexibilidad horaria (entrada de lunes a viernes entre las 7.00h y las 9.30h y el resto te lo gestionas tú)
Descuento de empleado en todas las empresas del Grupo Tansley