MISIÓN:
Impulsar el desarrollo de prácticas y medidas que permitan a las empresas calcular y reducir las emisiones de Gases de efecto Invernadero (GEI) en sus procesos logísticos para lograr los objetivos de descarbonización. Así como consolidarnos como referentes en materia de Logística Sostenible para los asociados y resto de stakeholders.
Funciones habituales:
* Dar soporte a las empresas para el cálculo de emisiones y diseño de planes de acción
* Dar respuesta a consultas técnicas de empresas asociadas relacionadas con Logística Sostenible
* Proponer mejoras y validación de planes de acción para la descarbonización
* Coordinación auditorías de empresas con empresa auditora
* Extracción de conocimiento de los planes de acción
* Conocer la normativa nacional, autonómica y europea en materia de sostenibilidad y analizar su impacto en la logístca y transporte
* Estar al día de las principales innovaciones en el ámbito de la logística sostenible
* Identificar necesidades de formación
* Identificar buenas prácticas para divulgación
Funciones periódicas:
* Imparte formaciones cálculo huella
* Gestiona valoraciones de las empresas a los auditores
* Seguimiento regulatorio vinculado a logística sostenible
* Gestión de repositorio de medidas para la reducción de CO2
* Mecanismo continuo de escucha de necesidades de los asociados
Formación académica:
– Técnico/Grado Ciencias Ambientales, ingenierías, Químicas o similar
– Valorable titulación o formación complementaria en sostenibilidad
Experiencia profesional previa:
– Experiencia previa mínima 5 años
– Experiencia en consultoría, certificación o servicio al cliente (interno o externo) en áreas de sostenibilidad, calidad o medio ambiente
– Experiencia en cálculo huella de CO2 (valorable logística y transporte)
– Experiencia en formación
_ Conocimiento de protocolos de medición de gases de efecto invernadero (ISO14064, GHG Protocol, etc)
– Persona metódica y organizada
– Inglés hablado y escrito
– Búsqueda de estabilidad
– Valorable experiencia en logística/transporte