Se incorporará a compañía multinacional especializada en la investigación, producción y comercialización de soluciones innovadoras para sectores como la alimentación, la biotecnología y la nutrición.
Reportará al Director Industrial y será miembro del Comité de Seguridad y Salud.
Sus principales objetivos serán:
* Coordinar y controlar las operaciones y sistemas de mantenimiento preventivo y correctivo de la fábrica y oficinas y de sus respectivos equipos e instalaciones
* Asegurar la formulación de programas y órdenes de mantenimiento que den solución a los problemas característicos de los centros, instalaciones y equipamientos.
* Desarrollar nuevas instalaciones o modificar las existentes para su adaptación a un óptimo rendimiento.
* Dirigir y supervisar los proyectos de inversión autorizados.
Responsabilidades:
* Realizar un diagnóstico exhaustivo del departamento, identificando las principales debilidades y áreas de mejora.
* Fortalecer el mantenimiento preventivo y predictivo.
* Mejorar la eficiencia de los procesos y la fiabilidad de los equipos.
* Fomentar una cultura de mejora continua.
* Optimizar la gestión de los recursos humanos y materiales.
* Liderar el equipo y mejorar el ambiente de trabajo y motivación, fomentando un ambiente positivo y colaborativo en el equipo.
* Elaborar y controlar el presupuesto del departamento, el seguimiento de repuestos, compras técnicas y servicios.
* Estudiar y proponer programas de inversiones y gestionar CAPEX de mantenimiento y obras nuevas.
* Asegurar la calidad y entrega en plazo de obras contratadas a empresas externas.
* Asegurar el cumplimiento de los objetivos de mantenimiento, calidad, seguridad y medio ambiente.
* Gestionar y supervisar la ejecución de proyectos de obras nuevas y modificaciones de instalaciones.
Experiencia requerida:
* Mínimo 8 - 10 años de experiencia en puestos de gestión de mantenimiento industrial.
* Sólidos conocimientos técnicos en mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo.
* Experiencia previa en coordinación y supervisión de equipos de trabajo.
* Valorable conocimiento del sector de fabricación de productos químicos o alimentarios.
* Experiencia comprobada en la implantación de mejoras y reorganización del área de mantenimiento.
Formación:
* Titulación universitaria en Ingeniería Mecánica, Eléctrica o Electromecánica.
* Formación Prevención de Riesgos laborales
Habilidades Técnicas:
* Sistemas de gestión de mantenimiento (GMAO).
* Normativas y reglamentaciones técnicas aplicables.
* Conocimientos de Lean Manufacturing.
Idioma Inglés: Como mínimo nivel B2 / C1