En Iberostar estamos buscando incorporar un/a Corporate Procurement Director a nuestro equipo Global de Compras en nuestra sede corporativa de Palma de Mallorca; pero antes de saber más sobre la posición, creemos que es importante que sepas un poco sobre Iberostar Group:
* Somos una empresa 100% familiar (Concretamente, una familia de más de 30.000 empleados/as)
* Tenemos presencia en 35 países y nuestras oficinas centrales están en Palma de Mallorca.
* Nuestros valores son muy importantes para nosotros, todas nuestras acciones van acorde a ellos. (Pasión, Responsabilidad, Transparencia, Creatividad y Humildad)
* Somos pioneros en turismo responsable (Revisa nuestro movimiento Wave of Change para saber más).
Si esto te resulta interesante… puede que este sea tu sitio!
Tu misión principal será:
Definir conjuntamente con la Dirección Global de Compras y los Directores de Compras Regionales la estrategia global de contratación de la compañía así como el modelo de gestión por categorías.
Negociación de los contratos globales con proveedores así como la correcta implantación de los mismos con los equipos locales.
Definir el cuadro de mandos de compras alineado con los objetivos y finanzas de la compañía y ser responsable de su elaboración y distribución regular a los distintos stakeholders.
Colaborar en la implementación de estrategias de gestión de riesgos y reducción de emisiones, alineadas con los objetivos de ESG de la compañía, garantizando el cumplimiento de prácticas responsables en toda la cadena de suministro.
Ubicación del puesto: oficinas centrales en Palma de Mallorca. Posibilidad de un modelo de trabajo híbrido.
✔️¿Cómo será tu día a día?
Reportando al Global Procurement Director EMEA y liderando un equipo de 4 personas, tus principales responsabilidades serán:
* Maximizar el volumen de compras susceptible de ser gestionado globalmente para optimizar los costes y los rápeles de proveedores apalancando en el volumen global de la compañía.
* Liderar las negociaciones con proveedores globales asegurando la mejor propuesta de valor para los distintos países y alineando los criterios de contratación (contratos tipo, términos de pago, riesgos, etc) con los distintos stakeholders (finanzas, legal, etc).
* Establecer los objetivos de captura de perímetro de compras anuales globales y para las distintas regiones y velar por el cumplimiento de los mismos.
* Definir conjuntamente con las distintas regiones los planes de compras anuales por categorías delimitando los roles y responsabilidades en cada uno de ellos.
* Trasladar a los equipos locales mejores prácticas de gestión de categorías, negociación y contratación.
* Definir el modelo de gestión de riesgos en la cadena de suministro (ESG, financiero, reputacional, etc) así como su implantación en los distintos países en base a los diferentes segmentos de proveedores definidos.
* Impulsar proyectos de Supplier Relationship Management (SRM) en planes de neutralidad de emisiones.
* Definir el cuadro de mandos de compras alineado con los objetivos y financials de la compañía con foco en rápeles, IPC y ratio de captura siendo responsable de su elaboración y distribución regular a los distintos stakeholders e identificando las posibles desviaciones así como las causas de las mismas.
* Colaborar transversalmente trasladando información relevante a la Dirección Global del área y otras áreas para respaldar la toma de decisiones.
* Interlocución con brokers y compañías aseguradoras en las negociaciones relativas al programa de seguros en base a los informes de gestión e input de los distintos stakeholders así como supervisión de la gestión operativa.
* Definir y gestionar el presupuesto de su área, desarrollando un modelo de ingresos y estableciendo las prioridades en el gasto en coordinación con la dirección global de compras.
¿Quién es la persona ideal para este puesto?
La persona ideal para ocupar este rol global clave, deberá aportar excelentes habilidades de liderazgo transformador, habilidades para la gestión y adaptabilidad al cambio; comunicación y trabajo en equipo; sólidas habilidades de negociación, análisis y gestión de proveedores globales. Pensamiento crítico y espíritu constructivo, capaz de plantear soluciones innovadoras con una visión global y estratégica.
* Formación:
Titulación Universitaria de Grado o Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial o similar.
Muy valorable MBA, Máster o Especialización en Compras o similar.
* Experiencia / Trayectoria profesional:
Experiencia mínima de 10 años en puestos similares, en un departamento de compras con gestión sobre categorías indirectas (IT, Marketing, seguros, etc.) & directas (OSE & FFE).
Experiencia de empresas multinacionales, en entornos globales.
Muy valorable experiencia en sector hostelería / turismo.
* Idiomas:
Inglés Avanzado imprescindible: C1.
* Herramientas:
Experiencia ERPs módulo de compras, idealmente SAP 4 Hana & Source to Pay solutions (p.e. Ariba, Jaggaer, etc).
Nuestra Propuesta para ti es la siguiente:
Trabajarás en un entorno estimulante, inspirador, multicultural e innovador, comprometido con las personas, los valores y un modelo de turismo responsable; trabajando en proyectos diversos y soluciones de alto impacto para la transformación a todos los niveles de la organización.
* Contrato estable e indefinido a jornada completa.
* Un paquete retributivo competitivo, con atractivos beneficios y ser parte de nuestro programa de bienestar Iberostar Vitality.
* Flexibilidad horaria y teletrabajo, de acuerdo a nuestra política de conciliación.
* Progresión dentro de la compañía: variedad de oportunidades y proyectos que te permitirán desarrollar tu potencial y crecer profesionalmente todos los días. Además de tener acceso a nuestra plataforma de formación continua e-Learning Iberostar Campus.
* Trabajar en un entorno inspirador que apuesta por las personas, los valores y un modelo de turismo responsable.
¿Te suena retador? Inscríbete y estaremos encantados de ampliarte más información. Súmate al equipo #WEAREIBEROSTAR