Compañía nacional dedicada a la importación y distribución de marcas Premium de bebidas espirituosas en el mercado español, siguiendo sus proyectos de expansión, quiere incorporar la figura de “Trade-marketing executive” para hostelería.
Reportando a la Trade Marketing Manager, serás responsable del canal de hostelería, tanto nocturna como coctelerías y restauración (según la orientación de cada marca).
En estos canales colaborarás en la definición de las estrategias anuales que maximicen el rendimiento de nuestras marcas. Monitorizarás las principales palancas que se definan en: surtido, presencia, visibilidad, distribución numérica y el plan promocional definido.
Localización de la posición: Barcelona
Tareas:
Colaborar en la definición de las estrategias anuales por canal de nuestro porfolio.
Definición y elaboración del plan anual de activación (Surtido, presencia, visibilidad, distribución numérica y plan promocional)
Elaboración de argumentarios y materiales de comunicación para equipo de ventas.
Fijación y seguimiento de los presupuestos de trade marketing asignados
Propuesta y fijación de objetivos de surtido y de distribución numérica por canal y responsable.
Comunicación, puesta en marcha y seguimiento de las activaciones activación de los puntos de venta, planes promocionales y de visibilidad de ventas.
Análisis de las activaciones en cada canal y adaptación según resultados obtenidos.
Acompañamiento a la fuerza de ventas en la presentación de novedades, planes anuales “on”.
Salidas periódicas al terreno para captar eficacia de las acciones detalladas en el plan promocional anual (al menos dos veces cada mes)
Reparto y seguimiento de las asignaciones presupuesto promocional por zonas y responsable.
Junto con el Brand Manager, elección de materiales promocionales de cada marca y para exposición en punto de venta y determinación de cantidades necesarias.
Relaciones principales:
Trade Marketing Manager (superior jerárquica)
Responsable de Compras y Logística de Materiales
Brand Managers
Equipo de ventas: Sales Manager y fuerza de ventas.
Resto de departamentos: IT, Finanzas, Customer service, Supply Chain, etc...
Formación / Experiencia:
Formación universitaria superior, preferiblemente Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales, Publicidad y Relaciones Públicas. Se valorará positivamente un Posgrado o Máster en Marketing.
3 años de experiencia como Trade marketing executive, preferiblemente con experiencia en el entorno de las bebidas espirituosas en hostelería
Experiencia en la activación de puntos de venta de todo tipo.
Imprescindible un nivel alto de inglés (oral y escrito).
Dominio avanzado de Office: Excel y PowerPoint.
Uso habitual de redes sociales.
Competencias:
Valoración de la actitud como uno de los aspectos más relevantes para lograr los objetivos.
Persona proactiva y positiva. Estamos en pleno crecimiento y hay espacio para la creatividad.
Hábil socialmente, con capacidad para trabajar en equipo casi todos los días y con capacidad para adaptarte a perfiles diversos.
Capacidad de análisis. Detección de necesidades de información y sacar conclusiones que ayuden a mejorar los resultados.
Capacidad de planificar y organizarse en un entorno multitarea.
Capacidad de identificar las necesidades del equipo de ventas, de la marca y encontrar un equilibrio que garantice ventas y rentabilidad.
Sentir atractivo por el mundo de la hostelería, entender sus dinámicas y generar propuestas que respondan a su evolución constante.
Qué ofrecemos:
S&B es una empresa con valores, en la que las personas van primero. Nos preocupamos de asegurar un buen ambiente de trabajo.
Es una empresa en expansión, con oportunidades de promoción cuando la aportación a la compañía lo merece.
Un salario acorde con las aptitudes del candidato.
Un entrono positivo, en el que hay exigencia basada en un modelo de liderazgo colaborativo.