En Melt Group, estamos seleccionando un/a Product Marketing Manager para una importante empresa multinacional del sector industrial con sede en la zona de la Safor (Valencia).
Este profesional reportará al Director de Marketing y se encargará de liderar la introducción de nuevos productos al mercado o la mejora de productos existentes.
La misión de este puesto es crear, desarrollar y mantener la propuesta de valor y el posicionamiento del producto dentro de la industria, asegurando que esté alineado con las necesidades del mercado.
Responsabilidades clave
* Planificar el lanzamiento de los productos de nueva creación (NPI), analizando el mercado, los productos y la competencia.
* Posicionar estratégicamente la marca y los productos tanto existentes como de nueva creación. Para ello, crear mensajes estratégicos basados en las propuestas únicas de venta (UPS).
* Colaborar con el departamento de I+D para traducir los beneficios técnicos en ventajas comerciales.
* Desarrollar listas de precios de la empresa alineadas con los objetivos de rentabilidad de la empresa y análisis de precios para mejorar el margen bruto.
* Coordinar con equipos de ventas para mejorar la estrategia comercial y la captación de clientes.
* Comunicar internamente sobre productos y colaborar con el equipo de marketing para desarrollar campañas.
Requisitos mínimos
* Formación en Marketing, ADE o similar.
* Experiencia previa de 3 años en posiciones similares a Product Marketing Manager o Brand Manager.
* Experiencia previa en empresas del canal Horeca.
* Nivel de inglés alto. Se realizará prueba oral.
* Buenas habilidades de comunicación para establecer relaciones interfuncionales.
* Experiencia en análisis de mercado y mentalidad analítica con habilidades cuantitativas.
* Familiarizado con herramientas como Power BI o Google Analytics.
Beneficios
* Posibilidad de entrar en una empresa internacional en expansión.
* Modalidad híbrida, teletrabajo hasta el 50%.