Técnico/a económico-financiero. Ubicación: Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Gestión económico-financiera de la Sede Autonómica de Médicos del Mundo Illes Balears, así como de los proyectos en base a las políticas y procedimientos de Médicos del Mundo y de acuerdo con las bases y normativas de justificación de subvenciones y/o ayudas de las diferentes financieras, tanto públicas como privadas.
Dependencia orgánica y funcional de la Coordinación de Sede. Mantendrá una coordinación con otras áreas de trabajo (Inclusión Social, Movilización y Voluntariado) tanto a nivel autonómico como estatal. Supervisará las tareas del personal administrativo a su cargo.
Responsabilidades
* Apoyar en la fase de presentación de proyectos a financieras, prestando apoyo administrativo, facilitando información contable y presupuestaria, así como la documentación legal solicitada.
* Diseñar la planificación presupuestaria y financiera anual de acuerdo a la actividad e intervención que se realice desde la Sede.
* Registrar y actualizar la contabilidad de la Sede, así como de los proyectos, en coordinación con el equipo técnico de cada proyecto, asesorando, subsanando incidencias, facilitando información y realizando la correcta imputación de gastos a cada programa y validando la documentación justificativa según los requerimientos y/o normativa de cada financiera.
* Realizar registros y cambios analíticos en el sistema contable.
* Elaborar los informes de seguimiento presupuestario mensual de la Sede, alertando a la Coordinación sobre posibles desviaciones en su ejecución. Así mismo, elabora el informe económico de justificación a la financiera, siguiendo sus indicaciones, formatos y contenidos exigidos y resolviendo sus posibles requerimientos.
* Realizar el seguimiento del flujo de tesorería, supervisión de las cuentas bancarias y cierre de cajas, elaborando el análisis financiero e imputación analítica mensual.
* Preparar y aportar la información y documentación necesaria para atender los procesos de auditoría, rendición de cuentas y calidad, tanto de los proyectos como de la Sede Autonómica.
* Realizar y apoyar a otras actividades desarrolladas desde la Sede, tanto en la gestión como en actividades de captación y desarrollo asociativo, así como en tareas de atención directa y telefónica, logística y documental.
Requisitos mínimos
Titulación Académica: Titulación universitaria en administración y finanzas.
Formación Adicional: Formación en sistemas de gestión financiera y contable. Formación en elaboración de presupuestos, seguimiento presupuestario y justificación económica de proyectos. Formación en auditoría, sistemas de calidad, contabilidad analítica y de costes.
Idiomas: Castellano. Se valorará catalán. Conocimiento de Inglés nivel B-2.
Informática: Nivel experto paquete Office (especialmente Excel), bases de datos y herramientas digitales de gestión contable (Agresso/Unit4).
Otros: Conocimiento de los contextos de poblaciones o colectivos en situación de exclusión social y poblaciones en situación de vulnerabilidad.
Experiencia: Superior a 3 años en gestión financiera, contable, seguimiento presupuestario y justificación de proyectos. Experiencia demostrable en gestión financiera y contable de financiación de subvenciones de administraciones públicas en materia de inclusión social como cooperación, tanto del ámbito estatal como autonómico, especialmente de las Islas Baleares.
* Compromiso con la asociación.
* Trabajo en equipo.
* Pensamiento y planificación estratégica.
* Flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios.
* Orientación a resultados.
Contrato por sustitución. Jornada laboral: 40 horas/semanales. Categoría D2 Técnico/a de Unidad: 36.000,7€ brutos/anuales (40h/semanales).
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