Empresas: CENTRE MATER
En términos generales la función del puesto consiste en realizar eficazmente la gestión de los alojamientos turísticos apoyando a la dirección del área en el desarrollo y promoción de éstos. El puesto de trabajo se desarrolla principalmente en el Hotel de Ariany (11 habitaciones), acudiendo puntualmente a la casa vacacional ubicada en Randa. RESPONSABILIDADES FUNDAMENTALES: - Gestionar las reservas. - Controlar la circulación de los huéspedes, empleados, así como de cualquier visitante que reciba el alojamiento. - Llevar a cabo el check in y el check out de cada cliente asignando las habitaciones correspondientes informando y entregando toda la información relacionada con esta gestión. - Atender los requerimientos de los huéspedes cada vez que lo necesiten, siempre con una actitud respetuosa y amable, acorde con las expectativas del cliente. - Promocionar el hotel y facilitar información de todos los servicios que puede encontrar,así como gestionar servicios externos que pudiera ofrecer el alojamiento (excursiones, alquiler de coche, taxi…) - Dar el aviso al equipo de limpieza para proceder a la limpieza de las habitaciones una vez realizado el check out, apoyando en la gestión del inventario e identificando que suministros de limpieza resulta necesario pedir. - Cultivar las relaciones entre profesionales y huéspedes creando un ambiente positivo - Cobrar, controlar y registrar todos aquellos productos o servicios que consumen los huéspedes del alojamiento, así como emitir y verificar recibos, facturas y recibir pagos. - Gestionar información de los huéspedes y formalizar toda su documentación. - Tramitar las reclamaciones de los clientes cuando tengan lugar, y remitirlas al departamento correspondiente. - Cerciorarse de que se solventan los problemas que vayan surgiendo. - Conocer a fondo el funcionamiento de alojamientos turísticos y de todos los servicios, para obtener los mejores resultados y lograr la máxima satisfacción de los clientes, coordinando el trabajo con el resto de trabajadores. - Mantener una buena relación con agentes turísticos y agencias de viajes, ayudando a la promoción del hotel. - Apoyar a la dirección del área en la promoción de los alojamientos turísticos. - Colaboración, coordinación y planificación con el resto de profesionales de la organización. - Elaborar informes de ocupación, rendimiento del equipo, satisfacción de los clientes, entre otros.
Requisitos : Formación Académica Imprescindible: - Grado en Turismo. - Grado en Gestión Turística o Hotelera. Formación Complementaria: - Técnicas administrativas, habilidades tecnológicas. Deseable: - Sector social. Conocimiento de idiomas: - Obligatorio: Inglés, Alemán. Deseable: Catalán. - Conocimiento de informática: - Obligatorio: Programas de reservas, entorno office. Aspectos organizativos: - Jornada laboral de 38,5h semanales. - Turnos rotativos de Lunes a Domingo con dos dias libres consecutivos.