Buscamos un/a Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales para unirse a nuestro equipo en Madrid. El titular del puesto será responsable de asegurar que nuestra empresa cumpla con todas las regulaciones y normativas de seguridad y salud en el trabajo, y de implementar medidas preventivas para garantizar un entorno laboral seguro y saludable para nuestros empleados.
Responsabilidades
1. Realizar evaluaciones de riesgos laborales y elaborar planes de prevención y control.
2. Asesorar y colaborar con los diferentes departamentos de la empresa en la identificación, evaluación y control de los riesgos laborales.
3. Participar en la elaboración de políticas y procedimientos de seguridad y salud en el trabajo, y asegurarse de que se cumplan en toda la organización.
4. Planificar y realizar inspecciones y auditorías de seguridad en los lugares de trabajo para identificar posibles deficiencias y proponer medidas correctivas.
5. Investigar y analizar incidentes y accidentes laborales, y desarrollar planes de acción para prevenir su recurrencia.
6. Organizar y ofrecer formación y capacitación en seguridad y salud en el trabajo a los empleados y a los equipos de trabajo.
7. Mantenerse actualizado sobre las regulaciones y normativas locales y nacionales en materia de prevención de riesgos laborales, y asegurarse de que la empresa cumpla con ellas.
8. Preparar y presentar informes y documentación relacionada con la seguridad y salud en el trabajo a las autoridades competentes y a la dirección de la empresa.
Otros Requisitos
* Gestión documental de la coordinación de actividades empresariales con el cliente (CAE).
* Gestión Integral de procesos de Incapacidad temporal; comunicaciones DELT@, investigación de Accidentes de Trabajo, tramitaciones con mutuas de AT u organismos competentes.
* Control de absentismo.
Requisitos Mínimos
1. Grado Universitario, preferentemente en Relaciones Laborales y/o Máster en Prevención de Riesgos Laborales (Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología aplicada) o Ingeniería.
2. Conocimientos, como mínimo, nivel intermedio en paquete office, uso de plataformas on-line de CAE, Prevengos o similares.
3. Experiencia mínima de tres años como Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales.
En Salzillo Global, creemos firmemente en la igualdad de oportunidades y la no discriminación. Promovemos procesos de selección basados en el mérito y la diversidad, asegurando un entorno inclusivo donde todas las personas sean valoradas por su talento y aportaciones.
#J-18808-Ljbffr