Buscamos un/a Director/a de Arte para liderar proyectos visuales y de branding, responsable de conceptualizar, coordinar y supervisar entregables que generen impacto y valor para nuestros clientes. La posición es presencial en Madrid, con posibilidad de trabajar en casa algunos días.
Esta persona debe demostrar capacidad de liderazgo creativo, habilidades técnicas avanzadas y un enfoque estratégico que integre las necesidades del cliente con soluciones innovadoras y visualmente impactantes.
Principales funciones a desarrollar:
El equipo de GRAND está en plena expansión y busca personas apasionadas por el diseño que se unan a su misión de transformar experiencias digitales y de espacios. A continuación, te proporcionamos una lista de las funciones principales y secundarias para que te hagas una idea de las áreas en las que nos movemos.
Sabemos que cumplirlas todas y en este orden de importancia es imposible. Si te acercas al setenta u ochenta por ciento, aplica esta oferta.
En primer término:
* Liderar proyectos de diseño visual y branding: conceptualización, desarrollo y supervisión de entregables creativos alineados con los objetivos estratégicos de los clientes.
* Gestionar equipos creativos: coordinar diseñadores, colaboradores multidisciplinarios y recursos para maximizar el impacto y la calidad de los proyectos.
* Definir y garantizar la coherencia visual: establecer alineamientos y supervisar la correcta aplicación de manuales de marca en proyectos online y offline.
* Supervisar la producción de materiales: storyboards, motion graphics, presentaciones (Keynote, PowerPoint), edición de vídeos y contenido para redes sociales.
* Participar en workshops y procesos de investigación centrada en usuario: conceptualizar y prototipar soluciones visuales centradas en el usuario.
* Defender y presentar propuestas: argumentar soluciones visuales ante clientes y stakeholders internos.
* Gestionar plazos y calidad: organizar entregas cumpliendo deadlines y estándares estéticos.
En segundo término:
* Coordinar con equipos externos e internos: integrar inputs, investigación y stakeholders en las soluciones creativas.
* Viajar dependiendo del cliente: asistir a workshops, investigaciones de campo o supervisar implementaciones.
* Realizar ajustes en materiales visuales existentes: para alinearlos con nuevas necesidades de negocio o cliente.
* Contribuir a la formación del equipo: mentorizar y compartir conocimientos con los miembros junior y mid-level.
* Documentar procesos de diseño: asegurando claridad para futuros proyectos y referencias internas.
* Ser guardián/a de la marca: supervisar y puntualmente colaborar en el desarrollo de AAFF asegurando calidad y ajuste a los criterios de editorial y branding establecidos por los clientes (marcas globales).
Competencias profesionales requeridas:
* + 10 años en diseño visual, branding y narrativa gráfica.
* +5 años liderando equipos de diseño y coordinando clientes complejos.
* Formación superior en Dirección de Arte.
* Imprescindible fluidez (C1) en inglés, tanto oral como escrito, para trabajar con clientes internacionales.
* Dominio de herramientas de diseño: Adobe Suite en Mac (Photoshop, Illustrator, After Effects, Premiere, InDesign), Asana y Figma.
* Conocimientos en producción de AAFF y edición de vídeos/motion graphics.
* Experiencia trabajando en el marco Design Thinking y con los procesos de diseño centrado en usuario.
* Sólido conocimiento de las diversas disciplinas del diseño y un bagaje cultural rico en referentes visuales.
* Organización, autonomía, pragmatismo y capacidad de gestionar múltiples proyectos bajo deadlines ajustados.
Competencias profesionales deseables:
* Familiaridad con la documentación de procesos visuales para garantizar consistencia.
* Es valorable contar con experiencia profesional en estudios el extranjero (Londres, NY, etc.).
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