Objetivo del Puesto
Realizar actividades de intervención social y promover la participación en actividades de ocio e integración de nuestro colectivo de actuación, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad, el bienestar y la inclusión de las personas beneficiarias del Programa. En dependencia del de/ de la Responsable Territorial de Intervención y/o de la Dirección de Centro/ del del de /la Responsable de Dispositivo.
Funciones principales
1. Apoyar en la acogida y traslado de las personas usuarias.
2. Programar y ejecutar las actividades de integración social tanto individuales como grupales, aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas.
3. Registrar información en BBDD internas y en cualquiera necesaria para la gestión del Programa.
4. Apoyar en tareas relativas a la gestión administrativa y/o justificativa del programa.
5. Proponer, gestionar y ejecutar intervenciones de deporte, ocio y tiempo libre grupal e individual.
6. Brindar asesoría a los/las beneficiarios/as sobre aquellas actividades relacionadas con la vida diaria, necesarias para su atención personal o familiar.
7. Dar soporte en la interpretación y, puntualmente, en la traducción de documentos.
8. Gestionar la convivencia de los recursos y centros de alojamiento, mediación en situaciones de conflictos en los pisos.
9. Implementar sesiones grupales en coordinación con el equipo de Acogida con el fin de instruir a las personas beneficiarias de la Organización en las habilidades básicas necesarias para su autonomía personal y social.
10. Colaborar y acompañar a los/las beneficiarios/as en la realización de trámites para el acceso a servicios, gestión de recursos, aspectos sanitarios, formativos y laborales, vivienda, y a aquellas otras actividades relacionadas con el itinerario establecido por el equipo técnico.
11. Realizar las gestiones necesarias para la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario.
12. Realizar las gestiones necesarias para la escolarización de los/las menores y su acceso a los recursos socioeducativos.
13. Apoyar en las tareas logísticas de la acogida: gestión de proveedores, compras, recopilación de facturas, justificación de gastos.
14. Participar en reuniones de equipo, cuando así se requiera.
15. Velar por el estado óptimo de las instalaciones y enseres de los recursos y centros de alojamiento y oficinas de atención donde se prestan los servicios.
16. Recopilar fuentes de verificación necesarias para la correcta justificación en los términos requeridos por el Financiador.
17. Apoyar a los/las técnicos/as del área en la realización de memorias y modelos documentales para la correcta justificación de los proyectos y remisión a los SSCC de la Organización en tiempo y forma.
18. Facilitar la comunicación de información relevante que beneficie a las técnicas en la realización de una adecuada valoración e identificación de necesidades.
19. Participar en procesos de incidencia y participación social.
Requisitos:
Formación/conocimiento
1. Formación Profesional Superior en Integración Social, Animación Sociocultural o similar, o formación académica equivalente.
2. Informática nivel usuario.
3. Idiomas: inglés y/o francés.
Experiencia
1. Experiencia mínima de 2 años en intervención social.
Competencias profesionales
1. Compromiso
2. Adaptación al Cambio
3. Trabajo en equipo
4. Planificación y organización
5. Capacidad de análisis.
6. Capacidad de negociación y mediación.
7. Capacidad relacional y de comunicación.
8. Capacidad de resiliencia.
Se valorará
1. Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
2. Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
3. Otros idiomas: árabe, ucraniano, ruso, bambara, wolof, farsi, etc.
4. Formación en Igualdad de Género.
Se ofrece
1. Incorporación inmediata.
2. Jornada completa.
3. Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 con un día de tarde de 12:00 a 19:00.
4. Contrato de sustitución.
5. Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR.
6. 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación).
7. Beneficios Sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.
8. Lugar de trabajo:
Código: 012/251111019/25_260 #J-18808-Ljbffr