Formando parte del área técnica de DKV Seguros, la persona seleccionada realizará las siguientes funciones:1. Gestionar el portfolio de productos y liderar las funciones relacionadas con la estrategia, diseño y desarrollo de nuevos productos/servicios y su mantenimiento.Define la visión transversal y de innovación respecto a la evolución estratégica de la arquitectura del portfolio de productos y servicios.Identifica y define las necesidades y objetivos de nuevos productos y servicios o sus actualizaciones, aportando las recomendaciones tácticas y la visión estratégica necesarias para garantizar la rentabilidad del portfolio de productos.Define la planificación de los proyectos de innovación y desarrollo de productos y coordina la participación y compromiso de las diferentes áreas y funciones.Coordina la priorización en los comités de aprobación (Comité de Direccion y de Productos).Supervisa las actividades análisis, diseño e implantación de nuevos productos o mejora de los actuales.Coordina la gestión del portfolio de proyectos.Lidera la gestión de los proyectos estratégicos para el Departamento.2. Liderar el “Proceso General de actualización de coberturas y primas de los productos”.Lidera las actividades de actualización de coberturas, oferta y comunicación del proceso de actualización anual de coberturas y primas de los productos (frecuencia anual en Salud y bajo demanda en el resto de ramos).Coordina su aprobación en el Comité de Dirección.Asegura la gestión de la comunicación de las coberturas y prima anual de acuerdo con las necesidades anuales y de acuerdo con la legislación vigente.Asegura que el proceso de renovación de la cartera en calidad y tiempo y que se realiza de acuerdo con los parámetros aprobados por el Comité de Dirección.3. Liderar el proceso de Gobernanza de Productos.Define el proceso de gobernanza para la gestión óptima de la cartera de productos en términos técnicos, de cumplimiento normativo, de riesgo y control de auditorias de todos los productos en operación.Coordina su implementación poniendo foco en: -Proceso de aprobación de nuevos productos y sus mantenimientos. -Análisis técnicos de los productos. - Aseguramiento de la selección de los canales de distribución y de la provisión de la información adecuada para los clientes y distribuidores. - Monitoriza y analiza los productos del portfolio, que sirven para examinar el comportamiento y rendimiento de los producto, definir acciones y propuestas de distribución (run-off, mejoras de coberturas, cambios normativos, …)4. Coordinar y supervisar las funciones del equipo de Técnico de Productos.Define los procesos, metodologías y herramientas para la ejecución de las actividades y procesos tales como: -Cumplimiento normativos. -Gestión de la Documentación contractual. -Observatorio de Productos. -Procesos de Reflexión y Desarrollo de Productos.Planifica y gestiona la actividad del equipo en los 4 ámbitos: Analista, Oferta, Documental y Seguimiento.Supervisa los diseños, requerimientos, estudios, informes,… proponiendo mejoras y promoviendo la innovación en sus resultados para la mejora de la calidad de los resultados.5. Coordinar el “Underwriting Compliance” (cumplimiento normativo de suscripción de riesgo) y la actividades de Colaboraciones Internacionales con el Grupo ERGO/Munich Re.Asegura el cumplimiento del Underwriting, Definición de Productos y procesos técnicos de producto de acuerdo con las Guidelines y Normativas de ERGO Internacional (Global Mínimum Stand Ards, Cooperación Agreement, Underwriting Guidelines…)Promueve y gestiona los proyectos “cross border” dentro del marco ERGO en el ámbito de productos.Colabora con ERGO Global Product Function en el desarrollo de los marcos de funcionamiento en el Grupo ERGO Internacional y el seguimiento de la actividad de DKV en el ámbito de Productos.6. Liderar la contribución del Departamento de Productos en Iniciativas Estratégicas de la compañía y Grupo.Coordina la participación y contribución del departamento en las iniciativas estratégicas tales como proyectos de Innovación, Negocio Responsable y Sostenibilidad.Asegura el alineamiento técnico en dichos proyectos.Requisitos:1. Titulación :· Licenciatura o Grado Universitario.· Formación complementaria en su área (posgrado, máster…) o management.2. Experiencia:· Experiencia mínima de 5 años en puestos de Dirección o en puestos que impliquen alta responsabilidad en puesto técnico o responsabilidad de unidad.3. Idiomas:· Nivel alto de inglés4. Informática:· Nivel alto ofimática.En DKV creemos en un talento sin fronteras, basado en la diversidad y la igualdad.Si quieres tener la oportunidad de tener una relación laboral en una de las mejores empresas para trabajar, contar con un interesante paquete retributivo y además desarrollarte profesionalmente en una empresa multinacional no dejes de aplicar.