Grupo Stulz es una empresa internacional con más de 40 años de experiencia, fabricante líder de sistemas de aire acondicionado de precisión para aplicaciones críticas y centro de datos.
Como compañía en pleno desarrollo y para completar el desarrollo y ejecución del plan de marketing de la compañía, buscamos un Técnico de Marketing que desempeñe un papel clave en la implementación de estrategias, la creación de contenidos y el apoyo operativo en las distintas actividades del departamento.
El candidato ideal tendrá una visión multidisciplinar, habilidades creativas, excelente capacidad expresión y redacción y será capaz de gestionar tareas variadas dentro del ámbito del marketing y la comunicación.
Descripción de las principales funciones:
1. Apoyo al departamento de marketing:
Ejecución de tareas específicas para ejecutar el plan de marketing nacional.
Colaboración en la planificación y asistencia en eventos, ferias y congresos de la compañía.
1. Creación y diseño de contenido:
Desarrollo de material gráfico digital y documental que reflejen la identidad visual corporativa.
Creación de contenido interactivo, como vídeos, animaciones y presentaciones.
Diseño de soportes online como mockups, banners, GIFs, entre otros.
Diseño de soportes offline como catálogos, folletos, tarifas, cartelería y demás materiales promocionales.
1. Gestión de marketing digital y redes sociales:
Creación, redacción y publicación de contenidos digitales (web, social media, newsletters).
Gestión de redes sociales, seguimiento del posicionamiento SEO y mantenimiento de la página web.
1. Gestión de proveedores:
Coordinación con proveedores externos. Prensa, agencias, merchandising, traducción e impresión.
Control de suministro y stock de materiales promocionales (documentación, merchandising, etc.).
1. Acciones de comunicación interna/externa:
Elaboración y envío de newsletters corporativas.
Actualización de intranet y otras herramientas de comunicación interna.
1. Tareas administrativas del área de marketing:
Organización de archivos, presupuestos y tramitación de solicitudes y facturas de proveedores en ERP.
Ayuda en la planificación logística de las actividades del departamento.
1. Responsabilidad en sostenibilidad y ética en marketing:
Participación en proyectos alineados con valores de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.
Garantizar el cumplimiento de normativas de protección de datos y ética publicitaria.
Competencias:
1. Orientación al cliente interno/externo: Capacidad de entender las necesidades de los distintos departamentos, competencia y del mercado.
2. Creatividad: Habilidad para proponer ideas innovadoras y soluciones visuales atractivas.
3. Análisis y organización: Capacidad para recopilar y analizar información y organizar múltiples tareas.
4. Habilidades sociales: Empatía, entusiasmo y actitud positiva para interactuar con distintos equipos.
5. Adaptabilidad: Versatilidad para gestionar tareas variadas de forma simultánea.
6. Comunicación escrita: Excelente capacidad para redactar contenidos claros, precisos y persuasivos.
Formación requerida:
1. Formación académica en Marketing, Publicidad, Comunicación, diseño gráfico o áreas afines.
2. Manejo obligatorio de herramientas de diseño gráfico (Paquete Adobe: Photoshop, Illustrator, InDesign).
3. Experiencia en el uso de plataformas de marketing digital y gestión de redes sociales.
4. Experiencia previa en departamentos de marketing o comunicación.
5. Inglés (comunicación con la central en Hamburgo-Alemania).
Se valorará experiencia demostrada en:
1. Conocimientos en gestión de páginas web (WordPress / Typo 3), intranet (Sharepoint) y manejo de CMS.