QUÉ BUSCAMOS?
* Licenciado / a o Ingeniero / a en Informática
* Mínimo 1-2 años de experiência laboral.
* Conocimiento de arquitectura orientadas a microservicios y eventos
* Conocimientos en Patrones de diseño de ingeniería del software.
* Desarrollo con Spring, SpringBoot, SpringBatch.
* Conocimientos en cloud privadas (AWS,..)
* Habilidades de comunicación y gestión de relaciones.
FUNCIONES DEL PUESTO
1. Articular los requisitos técnicos y funcionales, de producto o servicio, que permiten a Aegon innovar y transformar los modelos de negocio.
2. Analizar y diseñar soluciones apificadas. Aportando un conocimiento experto de herramientas para la gestión de APIs.
3. Desarrollar conocimiento y habilidades en arquitecturas basadas en microservicios.
4. Diseñar arquitecturas y soluciones basadas en AWS, dando soporte a los servicios gestionados por TI en la actualidad e incrementando el porfolio de tecnologías.
5. Proporcionar un conocimiento práctico de las tecnologías existentes en línea con la dirección global de TI.
6. Diseñar, mantener y utilizar patrones de arquitectura de soluciones globales.
7. Mantener comunicación entre los diferentes departamentos de TI y áreas de Aegon.
8. Asumir la propiedad de los artefactos detallados de la arquitectura de la solución que resultan del análisis de las tecnologías.
9. Mantenerse al día en las últimas tecnologías mediante el aprendizaje continuo.
10. Ejercer la figura de Autoridad de Diseño: Revisando y completando las buenas prácticas para el análisis funcional y diseño de aplicaciones.
11. Categorización y levantamiento de activos y definición de atributos en función de la tipología.
COMPETENCIAS-HABILIDADES
1. Protocolos HTTP / HTTPS: cookies, cabeceras. Métodos GET, POST, PUT, HEAD.
2. Desarrollo de microservicios: Desarrollo de API. OAUTH. OpenApi. Swagger. JSON.
3. Experiência detallada en entornos de AWS.
4. Experiência en el diseño de sistemas asíncronos.
5. Experiência en desarrollo de sistemas tolerantes a fallos tanto online, como asíncrono, como batch.
6. Experiência en la entrega técnica de proyectos digitales utilizando las últimas tecnologías.
7. Capacidad de liderazgo, toma de decisiones y resolución de problemas.
8. Orientación al cliente. Gusto por la calidad y la excelencia en el servicio al cliente.
9. Espíritu crítico orientado a la mejora continua.
10. Compromiso y proactividad.
11. Trabajo en equipo y cooperación.
12. Gestión de problemas / conflictos.
13. Saber escuchar y preguntar.
14. Capacidad de aprendizaje.
15. Adaptabilidad-flexibilidad.
#J-18808-Ljbffr