La empresaPROTECNIC (www.protecnic.es) es una empresa española de Ingeniería Industrial, diseño y fabricación de cantos de PVC y ABS, persianas y otros productos para el sector del mueble.El área de ingeniería, está especializada en el diseño y fabricación de moldes, hileras y matrices para productos industriales con una trayectoria de 25 años. La empresa ofrece sus servicios a clientes líderes en sus sectores. La empresa está equipada con las últimas tecnologías CAD-CAM para el diseño y desarrollo de nuevos proyectos, centros de mecanizado de alta velocidad y otro equipamiento especializado.PROTECNIC se encuentra en proceso de crecimiento y expansión internacional. Busca profesionales que puedan unirse a un equipo de más de 75 personas que forman la plantilla actual.Resumen del Puesto: Ingeniero de Mejora Continua / Lean Promotor con estudios relacionados con el puesto para unirse a nuestra empresa.El candidato ideal será responsable de implementar y mantener metodologías de mejora continua, estandarizar procesos, y optimizar la eficiencia en nuestras líneas de producción.Responsabilidades:Unificación de Criterios:Desarrollar y aplicar criterios unificados para todas las líneas de producción.Asegurar la coherencia en los procesos y prácticas operativas.Seguimiento de Indicadores:Monitorear y analizar diariamente los indicadores clave de rendimiento (KPIs).Identificar y corregir anomalías.Promover la ratificación y análisis de datos para la toma de decisiones informadas.Impulso de Reuniones de Mejora:Facilitar y liderar reuniones TOP 5, TOP 15 y TOP 60.Asegurar la participación y el seguimiento de acciones derivadas de estas reuniones.Estandarización de Tareas:Documentar y estandarizar las tareas y responsabilidades de los distintos puestos de trabajo.Implementar procedimientos y asegurarse de que se sigan consistentemente.Optimización de Layouts:Analizar y mejorar los layouts existentes para maximizar la eficiencia y seguridad.Diseñar y desarrollar nuevos layouts para nuevas referencias y proyectos.Detección de Áreas de Mejora:Identificar oportunidades de mejora en procesos y operaciones.Organizar y dirigir talleres de mejora continua para involucrar al equipo y promover soluciones innovadoras.Revisión del Estado de la Planta y Almacenes:Inspeccionar regularmente las instalaciones de la planta y almacenes.Evaluar y garantizar que los estándares de orden, limpieza y seguridad se mantengan.