Coordinación, dirección y motivación del equipo a su cargo:
* Atención de consultas e incidencias del equipo.
* Asesoramiento sobre la realización de gestiones de cobro y normativa interna de la empresa. Soporte y orientación para optimizar los resultados de las gestiones.
* Comunicación de acciones especiales y estrategias de cobro o de novedades en el sistema de gestión.
* Seguimiento periódico del resultado y consecución de objetivos del gestor y del equipo.
* Seguimiento de agendas del equipo (atrasos, volumen de expedientes, actividad).
* Seguimiento y control en la asignación y especialización de expedientes dentro del grupo.
* Feedback y control diario de la evolución del equipo.
* Promover buen ambiente, diálogo y cooperación entre los colaboradores.
* Organización y seguimiento de estrategias en sistema de marcación automático (si se requiere por equipo).
* Control de la calidad de gestión: realización de escuchas aleatorias mensuales para ayudar a mejorar los argumentarios de las personas que lo precisen.
* Realización de una reunión mensual o varias con todo el equipo para comentar resultados por cartera e individuales, recibir feedback de los gestores y buscar la alineación del grupo con los objetivos de la empresa. Realización de acta de reuniones de equipo.
* Realización evaluaciones mensuales de manera individual con el equipo.
* Realización de planes de acción de perfiles low performance.
* Ayudar y fomentar la formación de las nuevas incorporaciones, seguir el nivel formativo para garantizar una homogeneidad de conocimientos de todos los miembros del grupo.
* Participar activamente en la decisión de la composición del equipo a cargo (entrevistas, promociones, rescisiones).
* Normativas: control de horarios del equipo. Seguimiento y gestión semanal de su equipo (informe semanal) con el objetivo de reducir retrasos, ausencias, controlar salidas/entradas. Además, gestionar la aprobación de vacaciones y días de libre disposición.
* Seguimiento de cartera: análisis mensual de resultados de carteras gestionados. Proponer mejoras operativas para alcanzar objetivos.
¿Qué requisitos son imprescindibles?
Valorable Diplomatura, Licenciatura y/o similar. Muy valorable formación específica en gestión de equipos y liderazgo.
Valorable al menos 3 años de experiencia como Team Leader/Coordinador de equipos de trabajo en el sector bancario, recobro o en empresas de Call center de Customer Services, familiarizados a trabajar con KPI’s.
Nivel avanzado paquete Office y Excel.
¿Cuáles son las aptitudes que valoramos?
Persona organizada, empática, polivalente, asertiva, con dotes de liderazgo, buen comunicador/a, acostumbrado a trabajar bajo presión y gran orientación a resultados.
#J-18808-Ljbffr