ESPECIALISTA DE GESTIÓN DE COBROS (temporal)
Misión del puesto
El/La especialista de gestión de cobros tiene como misión principal responsabilizarse de la gestión de la cartera de clientes del Grupo según las directrices de la Dirección Financiera a fin de optimizar la Tesorería del Grupo.
Responsabilidades principales del puesto
* Gestionar la cartera de clientes con la ayuda de la herramienta de Gestión de Cobros (FSCM) y con los procedimientos establecidos para lograr los objetivos marcados por la empresa.
* Llevar la relación con el equipo comercial y resto de áreas del Grupo que son “promotores” de las ventas.
* Información y seguimiento de la situación de clientes, coordinar las condiciones de pago y la resolución de las incidencias.
* Colaboración con el Área de Contabilidad, así como la revisión y coordinación con el Área de Proveedores
* Tramitación y colaboración con el Área de Pre contencioso, sobre los expedientes de clientes que concluyen la gestión corriente y pasan a esta situación.
Perfil del puesto: formación, experiencia y competencias
Se valorará especialmente a quien tenga las siguientes capacidades o cualidades:
* Conocimiento en herramientas Office
* Nivel medio de Excel.
* Se valorará experiencia en SAP R/3.
* Profesional comprometido, eficaz y organizado en el seguimiento de tareas con las distintas Áreas y consecución de objetivos del Dpto.
* Otras competencias valorables: agilidad, empatía, resolución de conflictos, colaborar.