Grupo multinacional de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de especialidades químicas de alto rendimiento, dirigidas a los sectores Personal Care, Home Care, Textil, Lubricantes, Agroquímicos, Construcción, Papel, Electroplating, Tratamiento de Superficies, Pinturas, Food & Beverages e Instrumentos, busca impulsar las operaciones hacia la excelencia y el crecimiento fortaleciendo el equipo directivo con un/a:
DIRECTOR/A DE OPERACIONES (SECTOR QUÍMICO)
Será el responsable de supervisar y optimizar todas las actividades operativas de la empresa, desde la producción hasta la distribución de los productos, a través del liderazgo de un equipo multidisciplinar y trabajando conjuntamente con el resto de las áreas para garantizar la eficiencia y el cumplimiento de los objetivos cualitativos y cuantitativos establecidos, haciendo incidencia en:
* Supervisar y dirigir las operaciones de fabricación y distribución.
* Desarrollar y ejecutar estrategias para optimizar la eficiencia, reducir costos y mejorar la rentabilidad.
* Garantizar el cumplimiento de los estándares establecidos.
* Gestionar la cadena de suministro, así como las relaciones y negociaciones con proveedores.
* Coordinar con los departamentos de calidad y control para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes.
* Elaborar y controlar los presupuestos, evaluando el desempeño económico y realizando las correcciones oportunas.
* Identificar oportunidades de mejora continua e implementar iniciativas que contribuyan al crecimiento sostenible del grupo de empresas.
Se ofrece:
* Un entorno dinámico y en crecimiento, con oportunidades para el desarrollo profesional.
* Paquete salarial competitivo y beneficios adicionales.
* Oportunidad de impactar directamente en el crecimiento y éxito de un grupo de empresas multinacional.
REQUISITOS MÍNIMOS:
Se valorará:
* Formación en Ingeniería, Química, Administración de Empresas… MBA y/o Master de especialización.
* Experiencia en funciones similares preferiblemente en el sector químico o industrial.
* Experiencia liderando equipos multidisciplinarios y gestionando operaciones en entornos internacionales.
* Experiencia en la gestión de la cadena de suministro, operaciones, planificación, compras, calidad, seguridad y medio ambiente.
* Habilidades en la toma de decisiones estratégicas y gestión de presupuestos.
* Dominio de herramientas de software de gestión (ERP, Office…).
* Inglés avanzado (se valoran otros idiomas).