Perfil del trabajo
Resumen de la búsqueda
Se busca un Junior Client Project Manager para colaborar en proyectos de clientes del sector IT (Redes y Ciberseguridad) en Alicante.
Descripción detallada del trabajo
El Junior Client Project Manager es un profesional que lidera y dirige proyectos de clientes, interactuando con todas las partes interesadas para llevar los proyectos desde el concepto original hasta la ejecución final.
Responsabilidades principales
* Llevar los proyectos desde el concepto original hasta la ejecución final, interactuando con los stakeholders.
* Contribuir al proceso de preventa presentando propuestas.
* Gestionar la satisfacción, el compromiso y las expectativas del cliente con altos niveles de servicio.
* Gestión todo el ciclo de vida del proyecto, garantizando que se cumplen los requisitos del cliente, se respetan los plazos y se logran los resultados previstos.
* Garantizar una planificación eficaz del proyecto, la gestión de los stakeholders, la coordinación del equipo, la reducción de los riesgos y la garantía de calidad.
Conocimientos y habilidades requeridos
* Conocimientos pertinentes de Project Management, incluida la capacidad de planificar, organizar y ejecutar proyectos desde su inicio hasta su finalización.
* Capacidad para establecer relaciones sólidas con las partes interesadas internas y los clientes externos.
* Capacidad para gestionar la satisfacción, el compromiso y las expectativas de los clientes con altos niveles de servicio y gestionar adecuadamente las incidencias.
* Buenas dotes de comunicación escrita y verbal.
* Capacidad para trabajar en entornos de alta presión.
* Capacidad para gestionar simultáneamente tareas urgentes.
* Experiencia en relaciones con negocio, así como aptitudes comerciales.
* Apasionado, proactivo, independiente y comprometido con el éxito del proyecto.
* Capacidad de influencia, adoptando al mismo tiempo un enfoque de colaboración.
* Toma de decisiones y atención al detalle.
* Competente en la gestión de cambios en proyectos.
* Capacidad analítica y de resolución de problemas pertinentes para identificar y abordar las incidencias que puedan surgir durante la ejecución del proyecto.
Requisitos académicos y certificaciones
* Grado Universitario / Máster Universitario o equivalente en la rama del Project Management o campo relacionado.
* Conocimientos en Agile Methodology.
* Deseable: Certificaciones relevantes de Project Management, preferiblemente PMP.
* Deseable: Certificación ITIL v4, Certificación Prince2.
Idiomas
* Español: flujo.
* Inglés: intermedio.
Experiencia laboral
* De 1 a 3 años de experiencia, preferiblemente en un entorno multinacional de servicios profesionales de IT.
* De 1 a 3 años de experiencia en trato con clientes.
* Conocimiento demostrado del ciclo de vida de los proyectos.
* Competencia demostrada en la gestión de cambios de proyectos.