Nuestra compañía
Somos la mayor aerolínea española y líder entre Europa y América Latina; pertenecemos al grupo aéreo IAG y formamos parte de la alianza one world. Nuestro objetivo es ser siempre la mejor opción para viajar para nuestros clientes y que sientan que para nosotros lo más importante es su seguridad y la calidad y experiencia de su viaje. Además de la aerolínea, tenemos como negocio complementario el mantenimiento de aviones.
En Iberia valoramos que nuestros profesionales sean un ejemplo de comportamientos para los clientes, pero también dentro del equipo. Esperamos que todas las personas que se incorporen sean un ejemplo de estos.
Tu rol
Realización de las tareas de control y vigilancia necesarias para asegurar el cumplimiento de los procedimientos y procesos operativos dentro de su área de responsabilidad y de acuerdo con las políticas y directrices de la Dirección de Operaciones Tierra.
Tus retos
Asegurar que los diferentes proveedores de servicios de atención a los clientes y a los aviones de Iberia, concretamente los servicios de handling, tienen acceso a la información operativa de Iberia dentro de su área de actuación, y mantienen actualizada su información operativa a requerimiento de la compañía.
Monitorización de la operación: turnaround, proveedores, asignación de medios, conexión de equipajes.
Prever la situación de flota en tiempo real para ir adelantando las asignaciones de parking de los aviones Backup, priorizaciones de remotos y todo tipo de movimiento del programa de cara a la eficiencia de los procesos en Hub MAD.
Coordinación de los servicios de South, con acceso a los sistemas y plataformas de información de la situación manteniendo informado en tiempo real al Jefe de Día y Sala en cuanto a situaciones de criticidad que ocurran en el Hub MAD.
Interlocución directa con NCS para trabajo de cara a necesidades de servicio y protecciones de pasajeros.
Coordinación con resto de áreas de la compañía para la correcta puesta en marcha de nuevos procesos operativos.
Coordinación con Aena y otros organismos externos para el correcto funcionamiento del HUB de Madrid BJS.
Apoyo y preparación de las operaciones regulares y especiales de la compañía dentro de las competencias de Operaciones Tierra.
Análisis de la operación y de los niveles de cumplimiento de objetivos; propuesta e implantación de medidas correctoras o de mejora en el funcionamiento del HUB.
Tus conocimientos
Titulación mínima: Bachillerato o Ciclo Formativo Grado Superior
Pleno dominio del español
Inglés nivel medio, mínimo B1 (550 TOEIC)
Conocimiento de las herramientas Office, dashboards y análisis de datos.
Coordinación de áreas operativas de un aeropuerto.
Conocimiento sobre seguridad operacional, puntualidad y Mishandling.
Experiencia:
Conocimiento de la operativa del aeropuerto, experiencia mínima de 4 años.
Características personales y de gestión
Foco en la colaboración y en el trabajo en equipo
Iniciativa y proactividad
Orientación al cliente
Responsabilidad y compromiso
Alto nivel de interlocución
Orientación al cambio y a la innovación
El talento en Iberia:
Somos uno y diversos: Trabajas de manera coordinada, abierta y colaborativa persiguiendo un objetivo común en un entorno diverso e inclusivo.
Ponemos alma y pasión: Haces que las cosas pasen implicándote al máximo en todo lo que haces.
Reinventamos el mañana: Buscas ideas nuevas y distintas para solucionar los problemas.
Conectamos con nuestros clientes y compañeros: Siempre quieres ir un paso más allá de lo que esperan y con una sonrisa y un trato agradable.
Hacemos sencillo y eficiente: Ponemos foco en lo importante, analizando las situaciones y eliminando aquello que no aporta valor.
Llevamos la seguridad en ADN: Trabajamos poniendo la atención y el cuidado del primer día: en cada operación en tierra, en cada vuelo. Conocemos los procesos y los aplicamos con rigor.
Nuestro compromiso con la Diversidad, Equidad e Inclusión
En Iberia somos uno y diversos. Somos un fiel reflejo de la sociedad actual y tenemos equipos con perfiles muy diversos que nos enriquecen para ser más creativos e innovadores. Estamos totalmente comprometidos en dar las mismas oportunidades profesionales a todas las personas. Para ello, todas las decisiones de los procesos de selección están basadas en las competencias, habilidades y conocimientos de la persona que aplica y que son necesarios para el rol. Trabajamos para que en todos nuestros procesos de selección haya representación de la diferencia que nos hace tan fuertes.
Ubicación: Aeropuerto MAD-BJS. Puesto sujeto a turnos continuos rotativos de 8 horas cubriendo las 24 horas del día.
#J-18808-Ljbffr