Objetivo del puesto
Desarrollar la estrategia del Programa de Acogida coordinando, supervisando y promoviendo el cumplimiento
de las líneas de trabajo con las áreas de Primera Acogida, Humanitaria e Inclusión, con el fin de potenciar la
autonomía, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del Programa. En dependencia directa de
la Coordinación Territorial y de manera funcional de la Coordinación Estatal de Acogida SSCC.
Funciones principales
* Implantar las estrategias y metodologías de intervención definidas por la Coordinación Estatal de Acogida y participar en su definición cuando así se requiera.
* Coordinar la identificación, formulación, ejecución y seguimiento y justificación técnica de proyectos estatales del área.
* Apoyar la elaboración de proyectos locales que estén relacionados con la acogida para la obtención de financiación local y regional.
* Coordinar la adecuada recogida de información técnica de los dispositivos a su cargo, de cara a la realización de memorias de justificación técnica.
* Diseñar la planificación de las actividades del área en la Delegación de acuerdo con las líneas estratégicas estatales.
* Fomentar relaciones institucionales en el marco de competencia del área, previa delegación de laCoordinación Territorial y/o de la Coordinadoción Estatal de Acogida.
* Asegurar el conocimiento en los equipos de los diferentes manuales de procedimiento y gestión de los programas estatales de acogida, herramienta SIRIA y justificación técnica y económica.
* Gestionar, junto al área de RRHH, las necesidades de los diferentes equipos, así como realizar el seguimiento del desempeño de los/las profesionales que desarrollan su trabajo en centros y dispositivos.
* Brindar asesoramiento en aquellas materias que los dispositivos, centros y equipos demanden, en base a las visitas realizadas a los mismos.
* Vigilar el cumplimiento de las normativas de los centros y dispositivos, así como la aplicación de la normativa de Prevención de Riesgos laborales y Seguridad y Salud.
* Canalizar las demandas de los dispositivos, así como la identificación de necesidades formativas, de voluntariado y pautas metodológicas, haciéndolas llegar a la Coordinación Territorial y a la Coordinación Estatal de Acogida.
* Supervisar la herramienta SIRIA en la Delegación y el cumplimiento de los plazos y procedimientos de la gestión de los programas estatales de acogida.
* Garantizar que el equipo de personas a su cargo, actualiza diariamente los datos de los usuarios/as en la aplicación de CEARNET y demás bases de datos de la organización.
* Revisar los informes colgados en SIRIA relativos a las plazas de acogida de su territorio y apoyar a los/las Responsables de Dispositivos y Direcciones de Centro en el trabajo con casos complejos
* Asegurar el trabajo coordinado entre las diferentes áreas de la organización, especialmente con el área de Inclusión, el Servicio Jurídico y el área Económico Financiera y Gestión.
* Impulsar y coordinar la apertura de nuevos dispositivos en el territorio, cuando así sea preciso.
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