Multinacional con más de 40 filiales repartidas por todo el mundo, pionera innovadora que fabrica productos de alta calidad en sus 10 fábricas repartidas por distintas partes del mundo.
Hoy día, su catálogo incluye más de 500 herramientas y 4,000 accesorios, con una sólida reputación de calidad y precio competitivo. Su compromiso con la innovación y el soporte al cliente la posiciona como un referente en el sector de la construcción y bricolaje.FUNCTIONSEl Jefe Nacional de Ventas será responsable de liderar la estrategia comercial de nuestro cliente, asegurando el crecimiento sostenible en los mercados clave. Esta posición implica dirigir el desarrollo de ventas, fortalecer las relaciones con clientes y distribuidores, y garantizar que la empresa se mantenga como líder en el sector de herramientas eléctricas, alineando las metas comerciales con los valores de innovación, calidad y sostenibilidad.Responsabilidades Clave
Diseño e Implementación de Estrategias Comerciales:
Definir e implementar estrategias comerciales que impulsen la participación de mercado y aumenten la rentabilidad.
Establecer objetivos de ventas y KPIs alineados con los objetivos globales de la compañia
Gestín del Equipo Comercial:
Liderar, motivar y desarrollar al equipo de ventas y marketing.
Fomentar una cultura de alto rendimiento y orientación al cliente.
Relaciones con Clientes y Distribuidores:
Fortalecer la relación con distribuidores clave y grandes cuentas.
Identificar oportunidades de nuevos mercados y alianzas estratégicas.
Innovación y Sostenibilidad:
Colaborar con equipos internos para promover productos innovadores y sostenible (jardineria)
Anticiparse a las tendencias del mercado y adaptar las estrategias comerciales a las nuevas demandas y regulaciones ambientales.Requisitos
Educación: Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería, o un campo relacionado (deseable).
Experiencia: Mínimo de 8-10 años en roles comerciales, preferiblemente en sectores industriales.
Conocimientos:
Valorable pero no imprescindible conocimiento del mercado de herramientas eléctricas.
Experiencia en la gestión de canales de distribución y ventas B2B
Habilidades:
Excelentes habilidades de liderazgo y comunicación.
Capacidad para desarrollar estrategias comerciales innovadoras.
Orientación a resultados y habilidad para manejar equipos multiculturales.
Idiomas: Dominio del español e inglés..•Sales and Marketing•INFORMATION TECHNOLOGY