RESPONSABILIDADES PRINCIPALES:
En dependencia de Jefe de Turno, responsable de ejecutar con seguridad los diferentes procesos de carga de productos, seguimiento de reacción de polimerización, envasado de producto y etiquetado, informando de cuantas anomalías pudieran surgir y proponiendo soluciones para su eliminación. Todo ello deberá realizarse de acuerdo a las fórmulas y órdenes de fabricación indicadas, así como con los procedimientos / procesos referidos para cada caso y colaborando con Operarios de Almacén en función de carga de trabajo, incluyendo la supervisión de los servicios auxiliares en caso necesario.
Toma de muestras de proceso y controles analíticos asociados con los equipos de análisis de laboratorio.
Mantenimiento de Equipos de Laboratorio:
Dichos equipos de laboratorio se deben mantener en correcto estado de funcionamiento y limpieza.
Colaboración:
Colaboración en las labores de carga y descarga de productos y materiales, tanto de cisternas como de camiones, utilizando los equipos y herramientas necesarias, como carretilla elevadora y/o SCADA, etc. Colaboración con otros departamentos de la planta para el correcto desarrollo de las actividades, realizando las tareas necesarias, como por ejemplo el departamento de almacén y el departamento de mantenimiento.
Manipulación de Datos:
Manipulación e interpretación de datos del SCADA / DCS y sistemas adicionales (MES, Batch, etc) que pudieran ser necesarios para sus asignaciones, controlando los diferentes parámetros de proceso y de operación de máquina, tratando de resolver las incidencias que aparezcan en coordinación con su Jefe de Turno.
Cumplimiento de Programas:
Cumplimiento de programas de Lean Manufacturing, particularmente TPM y 5s en las zonas en las que le sean encomendadas, supervisando el estado de equipos antes de iniciar el trabajo y posteriormente. Cuidado de herramientas, máquinas y lugares de trabajo, asegurándose de su correcto estado de conservación, ubicación, limpieza y operación, en su caso, proponiendo medidas correctoras en caso de detectar desviaciones o propuestas de mejora de forma proactiva y preventiva.
Documentación:
Cumplimentar partes de trabajo diarios, tanto en formato digital como en papel, alimentando el sistema SAP con la información necesaria, para lo que deberá manejarse con soltura en el sistema.
FORMACION NECESARIA:
Técnico Superior o Intermedio Químico
No es necesaria experiencia profesional
Tipo de puesto: Contrato de relevo
Duración del contrato: 5 meses
Salario: Hasta 26.000,00€ al año
Horario:
- Turno rotativo
Tipos de compensaciones complementarias:
- Horas extras
Licencia/Certificación:
- Ciclo Formativo Grado Superior en Química (Obligatorio)
Ubicación del trabajo: Una ubicación
#J-18808-Ljbffr