La Unidad de Cumplimiento de Telefónica Tech tiene como objetivo desarrollar e implantar una cultura de Cumplimiento en la empresa, implementando protocolos y controles rigurosos y efectivos, que prevengan actuaciones contrarias a la ley y la normativa interna, con el propósito que los empleados asuman el cumplimiento normativo como un objetivo de negocio.
Asesorar al negocio con responsabilidad y rigor, buscando controles y soluciones innovadoras y adaptadas al negocio para prevenir los potenciales riesgos que enfrenta la empresa en materia de integridad y sanciones.
Responsabilidades:
* Apoyar en la implementación de controles específicos para prevenir posibles incumplimientos normativos, principalmente en materia de integridad, y realizar seguimiento de los mismos.
* Garantizar que los terceros y socios comerciales cumplen con los estándares de ética empresarial del Grupo Telefónica.
* Realizar análisis de debida diligencia de terceros y socios comerciales.
* Colaborar en la implementación / actualización de los Modelos de Prevención de Delitos de las empresas del perímetro de Telefónica Tech en España, América Latina y Reino Unido.
* Apoyar en el asesoramiento en materia de Programas de Sanciones Económicas, principalmente en aquellos Programas impuestos por la OFAC, la Unión Europea y Reino Unido.
* Resolver consultas dirigidas a la Unidad de Compliance, principalmente en temas de regalos e invitaciones, conflictos de interés, due diligence de terceros, sanciones internacionales, etc., asegurando un correcto seguimiento y documentación de los casos.
* Colaborar en la implantación y el seguimiento de programas de formación y comunicación sobre los aspectos más relevantes de la función.
* Interacción continua con las distintas áreas de la compañía (Secretaría General, Auditoría Interna, People, Compras, etc.) para asesorar al negocio teniendo en cuenta el input de diferentes áreas.
* Apoyar en la realización de informes de KPIs, y presentaciones dirigidas a la alta dirección y otros Comités.
* Gestión del tiempo: priorizar actividades más relevantes frente a una actividad en constante crecimiento y cambio.
* Gestión del Cambio: trabajar en coordinación con diferentes áreas de la empresa para implementar los controles necesarios sin afectar a la operación, buscando que la función de cumplimiento se perciba como un apoyo al negocio.
* Alcance: perspectiva multinacional, considerando todas las jurisdicciones en las que el Grupo está presente, y las características de cada uno de sus negocios.
Requisitos Mínimos:
* Licenciado en Derecho. Se valorarán otros grados.
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