Country Quality Assurance Manager Iberia
HR, Organisation and Quality
Alicante (Spain)
Ref: QL6360 October 16, 2024 INDUSTRY AND CAPITAL GOODS
FUNCTIONS
Misión: Coordinar, desarrollar e implementar actividades de gestión y aseguramiento de la calidad que conformen el sistema de calidad y cumplan la normativa aplicable en cada planta, así como los requisitos de Calidad de producto y Servicio especificados por los clientes. Dando soporte a la resolución de incidencias internas y externas de calidad.
* Asegurar que todas las plantas tienen y ejecutan eficientemente las inspecciones y verificaciones establecidas en el plan de control de Calidad.
* Coordinar el uso eficiente y gestionar incidencias de los sistemas informáticos para la recogida, tratamiento de datos asociados al plan de control o relativo a performance de Quality Assurance y su análisis para la mejora o resolución de problemas.
* Asegurar que todas las plantas tienen equipamiento apropiado para testear la producción y siguen los procesos establecidos en el plan de control de Calidad.
* Dar soporte a las plantas en la investigación y planes de acción correctivos y preventivos en desviaciones en los test de validación y los procesos de inspección de calidad.
* Dar soporte a las plantas en la investigación y planes de acción correctivos y preventivos en reclamaciones de cliente o incidencias internas de calidad.
* Planear formación para nuevos responsables de calidad y nuevos técnicos de calidad para las plantas o formación de refresco anual o en base a nuevos requisitos de calidad.
* Dar soporte a la organización y ejecución de formaciones de calidad relacionadas con los puestos o específicas de nuevos procesos.
* Implementar métodos estandarizados de testeo, flujos de trabajo y condiciones controladas para nuevo equipamiento del laboratorio o mejora sobre los existentes.
* Asegurar un alto nivel de estandarización en las actividades que se desarrollan en los laboratorios de calidad.
* Ayudar en la creación de nuevos laboratorios de calidad para nuevas plantas o mejora en los existentes en base a mejoras internas o requisitos de clientes.
* Dar soporte a los departamentos de calidad de producción en temas de mejora continua de calidad. Organizando recogidas y evaluaciones sistemáticas de nuevas ideas en cuanto a buenas prácticas para promover la mejora continua y asistir en la implementación de estas en las plantas.
* Publicar y controlar los procedimientos regionales dentro del sistema de calidad.
* Dar soporte durante la implementación del proceso de verificación/cualificación del molde para todas las plantas de la región en base al proceso AQP.
* Asistir a las plantas en todas las auditorías externas o de cliente que sean relativas a calidad o políticas/regulaciones.
Requisitos:
* Formación: Grado Universitario de ámbito técnico.
* Experiencia de +5 años en funciones similares en empresas de inyección de plásticos, extrusión o blow molding para el sector de packaging alimentario dando soporte a manufactura en el aseguramiento de calidad y la mejora continua de KPI asociados.
* Conocer la ISO9001, ISO 22000 y experiencia haciendo auditorías de sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria.
* Expertise en el uso de equipamiento de laboratorios de calidad en el testeo de la producción (CMM, test de aplastamiento, basculas, calibres, estadísticas, etc.).
* Alta capacidad de creación y mantenimiento de bases de datos con experiencia en MS Word/Excel.
* Experiencia en el uso de software asociado a tratamiento de datos de calidad.
* Capacidad de facilitar y dar soporte a reportes funcionales así como a los Directores de Planta.
Nuestro cliente es una importante multinacional del sector de la restauración (quick service restaurants) en pleno crecimiento y expansión. Con un fuerte enfoque en la calidad y la mejora continua, se...
#J-18808-Ljbffr