Descripción del empleo
Acerca del Puesto:
Este rol trabaja dentro del equipo de Ingeniería Regional, reportando al Lead Engineer or Technical / Engineering Manager. Guiado por ingenieros más senior cuando sea necesario, se responsabiliza del soporte técnico diario para el país o la región. Esto incluye la selección y especificación de productos, así como la solución de problemas, en ocasiones en coordinación con los clientes, con el apoyo de Ventas y Postventa.
Responsabilidades Principales:
• Entregar propuestas técnicas / planos a nuestros equipos de Sales & Service y diseños personalizados a nuestros equipos de Customers Operations, a tiempo y con el más alto estándar.
• Proporcionar soporte técnico a toda la organización; trabajando según los estándares, procedimientos y políticas de Soluciones de Ingeniería, bajo la dirección del Lead Engineer.
• Proporcionar documentación técnica / cálculos para los requerimientos de pedidos / cotizaciones de los clientes y para la resolución de fallas.
• Cumplir con las políticas de QEH&S de la empresa.
• Gestionar y reportar la carga de trabajo personal, previendo los plazos de entrega para cumplir con los objetivos del cliente y del departamento.
• Brindar soporte técnico diario a Regional Sales & Reliability, así como a Procurement, Operations & Service Centre en la región. Interactúa frecuentemente con la gerencia interna sobre proyectos, decisiones de ingeniería, requisitos de programación y/o aclaraciones contractuales. Reportar cualquier oportunidad de retrofit o actualización.
• En ocasiones, trabaja con clientes externos / proveedores, con el apoyo de Sales and Service / Procurement según sea necesario, y guiado por el Senior Engineer o el Regional Engineer Manager
• Gestionar las actividades de ingeniería en coordinación con el GDC para la creación y revisión de planos, escaneos, actividades guiadas por el Lead Engineer or Regional Engineering Manager.
• Revisar y procesar solicitudes de aplicación / proyectos recibidos.
• Selección técnica de WS, WSS, acoplamientos, portafolio de productos JC, con el apoyo de un Lead Engineer or Regional Engineering Manager.
• Generación de propuestas de ingeniería, CAD / especificaciones de acuerdo con las expectativas del cliente y para facilitar la comunicación con el GDC, apoyado por un Lead Engineer or Regional Engineering Manager
• Cálculos (incluyendo fugas de sellos, generación de calor, temperatura de balance, tasas de flujo, etc. y cálculos para acoplamientos, WSS y filtración).
• Producir solicitudes completas e informativas para la oficina de dibujo y proporcionar orientación sobre aplicaciones a los diseñadores para completar el diseño (GA) y los planos detallados.
• Emitir / procesar solicitudes de Notificación de Cambio Global (GCN).
• Aprobar / rechazar la compra o fabricación de piezas fabricadas que no cumplan con las especificaciones del dibujo.
• Actividades de análisis detallado de fallas, incluida la investigación / reporte / resolución, con el apoyo del Lead Engineer or Regional Engineering Manager, normalmente en el Centro de Servicio.
• Presentaciones técnicas detalladas a los clientes para apoyar al equipo de Ventas.
• Participar en retrofit, ayudando en actividades de Ingeniería, con el apoyo del Lead Engineer or Regional Engineering Manager, principalmente en el Centro de Servicio.
• Colaborar en actividades de escaneo 3D.
• Trabajar de cerca con el equipo de Capacitación y Habilitación, proporcionando formación técnica a empleados y clientes
Requisitos
Educación / Formación: Ingeniero con título universitario, BEng, MEng o equivalente, quizás con solicitud en curso para membresía profesional / colegiatura – por ejemplo, MIMechE, CEng.
Experiencia: Se requiere típicamente un título de licenciatura y un mínimo de 2 años de experiencia relacionada; o experiencia profesional equivalente.
Habilidades Técnicas: MS Office; MS Outlook; Diseño Asistido por Computadora; Simulación computacional como FEA, CFD.
Habilidades Lingüísticas: Fluidez en inglés (escrito / hablado).
Habilidades Interpersonales: Escucha activa, flexibilidad, responsabilidad, colaboración. Autonomía y proactividad. Comunicación efectiva.
Información adicional
Este es un contrato de duración determinada
Creemos que las diferentes perspectivas y antecedentes son lo que hacen florecer a una empresa. Todos los solicitantes calificados recibirán la misma consideración para el empleo sin distinción de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, estado económico, discapacidad, edad o cualquier otra característica protegida por ley. Estamos orgullosos de ser una empresa inclusiva con valores basados en la igualdad y la ética, donde celebramos, apoyamos y abrazamos la diversidad. En ningún momento durante el proceso de contratación, Flex-Tek, Smiths Group, ni ninguno de nuestros socios de reclutamiento solicitarán pago alguno para permitir la participación - incluyendo, pero no limitado a, entrevistas o pruebas. Evite solicitudes fraudulentas aplicando directamente a través de nuestro sitio web de carreras (Carreras - Smiths Group plc).