¿Te apasiona construir marcas sólidas y memorables?
Si tienes experiencia liderando estrategias de branding y sientes que las palabras innovación, calidad y confianza resuenan contigo, esta oferta podría ser lo que estabas esperando.
En Brandty, estamos buscando a una persona estratégica y con experiencia contrastada para liderar la estrategia de marca en una gran compañía de referencia en Murcia, y que tiene por misión mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de productos de alta calidad.
¿Qué harás?
Como encargado/a de gestionar y supervisar todas las actividades relacionadas con el desarrollo, comercialización y promoción de diversas referencias de productos, serás responsable de liderar un equipo multidisciplinar, coordinar proyectos estratégicos y garantizar el cumplimiento de los objetivos presupuestarios y de calidad, alineándose con la visión y valores de esta gran empresa.
En concreto:
* Liderar el desarrollo de nuevos productos y campañas promocionales, garantizando su diferenciación en el mercado.
* Revisar y aprobar diseños, escandallos y estrategias comerciales.
* Impulsar proyectos clave como la implementación de sistemas PLM (gestión del ciclo de vida del producto) y novedades en las plataformas web.
* Controlar y analizar el gasto asociado a los proyectos de la marca.
* Negociar condiciones con proveedores clave para maximizar la rentabilidad.
* Autorizar facturas y gestionar pagos a través del portal correspondiente.
* Colaborar en la organización y planificación de eventos de la compañía para gestionar la presencia de la marca propia.
* Apoyar a otras áreas comerciales y de comunicación de la empresa para fomentar la presencia de la marca en los servicios.
* Supervisar el contenido e imagen de la marca en redes sociales y publicaciones en medios especializados.
* Redactar artículos y gestionar la actividad de publicidad.
* Revisar y aprobar contenidos para mailings y otras campañas.
* Proporcionar apoyo continuo a la red comercial mediante formación y resolución de dudas.
* Desarrollar y optimizar herramientas digitales para mejorar la operativa comercial.
* Analizar informes de rotación de productos, resultados de campañas y tendencias del mercado para la toma de decisiones.
* Realizar análisis comparativos de la competencia y proponer estrategias para posicionar la marca.
* Coordinar las iniciativas de RSC asociadas a la marca, incluyendo la elaboración de la memoria anual de impacto.
* Supervisar el desempeño del equipo, asegurando la alineación con los objetivos establecidos. Distribuir las tareas y los roles del equipo, velando por su desarrollo y formación.
* Planificar los horarios, vacaciones, etc. del equipo para asegurar el correcto desempeño del área.
Requisitos:
* Licenciatura o Grado en Marketing, ADE, Comunicación o similar (la formación adicional en desarrollo de producto, branding o gestión de proyectos será valorada).
* Experiencia de, al menos, 5 años en un puesto similar en sector industrial.
* Experiencia demostrable en desarrollo de producto y marketing estratégico.
* Experiencia en gestión de equipos multidisciplinares y coordinación con proveedores.
* Conocimiento avanzado en gestión de marcas y desarrollo de productos.
* Dominio de herramientas de diseño, planificación y gestión (como PLM, Salesforce, SAP...).
Competencias profesionales:
* Capacidad analítica.
* Liderazgo y gestión efectiva de equipos.
* Habilidades de comunicación e interpersonales.
* Orientación a resultados y pensamiento estratégico.
* Creatividad e innovación para el desarrollo de nuevos proyectos.
#J-18808-Ljbffr