¿Quieres formar parte de una empresa innovadora que está revolucionando el sector retail?
¿Te apasiona el marketing y las ventas? ¿Has gestionado equipos?
¡Si la respuesta es sí, te estamos buscando!
Importante empresa del sector retail ubicada cerca de Bilbao, precisa incorporar un Marketing Manager para realizar las siguientes funciones:
* Ayudar a definir e implementar la estrategia comercial, alineada con los objetivos de crecimiento del negocio.
* Gestionar y liderar el equipo staff del área comercial y el de marketing, asegurando el cumplimiento de los objetivos correspondientes.
* Supervisar, potenciar y analizar la relación con los equipos comerciales de campo, identificando oportunidades de negocio y garantizando un servicio óptimo.
* Analizar, en colaboración con los Sales Managers, el mercado y la competencia, adaptando la estrategia comercial para maximizar la rentabilidad y el posicionamiento.
* Analizar y optimizar con su equipo de pricing en Zaragoza la estructura de precios y condiciones comerciales, asegurando competitividad y rentabilidad.
* Coordinar con los equipos de compras y logística todos los aspectos relacionados con abastecimiento, disponibilidad y demás procesos para que correspondan con dicha área para garantizar los objetivos de venta.
* Monitorizar KPIs de ventas y rentabilidad, generando reportes para la dirección comercial y proponiendo mejoras estratégicas.
* Diseñar e implementar la estrategia de marketing, con un enfoque en branding, captación de clientes y fidelización.
* Supervisar las campañas de marketing digital y tradicional, incluyendo acciones en redes sociales, email marketing, ferias y eventos del sector.
* Desarrollar estrategias de marketing enfocadas en el posicionamiento de productos y servicios, alineadas con las necesidades del mercado.
* Liderar la comunicación de marca y la presencia en medios, asegurando coherencia con la identidad corporativa.
* Liderar, negociar y ejecutar los eventos de la empresa en materia de exposición de marca y fidelización de clientes.
* Colaborar con los equipos de producto para definir estrategias de lanzamiento, promoción y soluciones para nuestro negocio.
* Supervisar el análisis de datos de mercado y clientes, ajustando las estrategias de marketing en función de los resultados obtenidos.
Requisitos del Puesto:
* Formación Académica: Grado en Administración de Empresas, Marketing Valorable máster en Dirección Comercial, Marketing o MBA.
* Experiencia Laboral: Mínimo 10 años de experiencia en dirección comercial y/o marketing.
* Experiencia en gestión de equipos comerciales y desarrollo de estrategias de ventas.
* Inglés nivel alto, conversación. Comunicación diaria con internacional.