SISTEM pertenece a CPS, un grupo español formado por empresas tecnológicas y de ingeniería e innovación (I+D+i).
SISTEM es integradora de sistemas con vocación internacional, que ofrece a sus clientes soluciones globales, en los mercados del Transporte Inteligente, Defensa, Telecomunicaciones y Seguridad, especializados en los sectores de Tráfico, Ferrocarriles y Aeronaval.
Misiones principales:
* Realizar Planes de Seguridad y Salud (PSS) y/o Documentos de Gestión Preventiva (DGP) de las obras/proyectos asignados.
* Dar apoyo técnico/asesoramiento en materia de SST a responsables y/o trabajadores/as de SISTEM, atendiendo a las sugerencias e incidencias en materia de SST de los trabajadores/as.
* Gestionar ante la Autoridad Laboral los documentos oficiales de los proyectos/obras asignados, determinados como obligatorios en función de la condición de contratista o subcontratista de Sistem.
* Colaborar con los SPA, SPM y/o áreas de SST de clientes y subcontratistas.
* Efectuar Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) de acuerdo a la legislación vigente.
* Preparar y gestionar la documentación relacionada con la PRL para los concursos y las obras/proyectos asignados.
* Visitar las obras/proyectos asignados para comprobar la eficacia de las acciones y medidas preventivas de seguridad, así como las desviaciones ocurridas en los mismos.
* Participar activamente en las auditorías internas y externas de SST.
* Elaborar informes de investigación de accidentes y coordinar acciones con la Mutua de Accidentes de Trabajo.
Formación:
* Titulado/a Superior en PRL.
* Master en PRL con las 3 especialidades (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología).
Requisitos:
* Experiencia mínima de 1 año en puesto similar.
* Se valorará tener experiencia en el sector ferroviario.
* Se valorará tener conocimiento del Estándar OHSAS 18001 y/o ISO 45001.
* Valorable experiencia en plataformas CAE de SST (ej. Gestiona, Obralia, 6Conecta, FAMA, Achilles, etc.).
Carnet de conducir.