Reconocida compañía de servicios especializados en alarmas perteneciente a importante Grupo Empresarial, en proceso de desarrollo y crecimiento y con vocación innovadora, precisa incorporar en su sede en BizkaiaEspecialista en Infraestructura de TIEn dependencia y colaboración estrecha con del Director de Sistemas, se responsabilizará de mantener y gestionar los sistemas tecnológicos, las redes y la seguridad de la información, garantizando la continuidad operativa, la estabilidad y la seguridad tecnológica de la empresa.Sus principales funciones serán:Administrar y mantener servidores, sistemas operativos y entornos de virtualización.Configurar y gestionar redes LAN, WAN y VPN, garantizando su disponibilidad y rendimiento.Implementar actualizaciones y parches de seguridad en sistemas y equipos.Proveer soporte técnico a los usuarios internos, resolviendo incidencias relacionadas con hardware, software y periféricos (impresoras, escáneres, etc.).Configurar y mantener equipos de microinformática, incluyendo PCs, laptops, tablets y teléfonos corporativos.Instalar y administrar herramientas ofimáticas y licencias de software.Colaborar en la implementación de políticas de ciberseguridad y garantizar el cumplimiento de estas.Monitorizar sistemas críticos y responder a incidentes de seguridad.Asegurar la continuidad del negocio mediante la correcta gestión de backups y recuperación ante desastres.Documentar configuraciones, incidencias y procedimientos para garantizar el mantenimiento eficiente de la infraestructura.Identificar y proponer mejoras en los procesos y herramientas de soporte técnico.Perfil:Formación mínima de CFGS en Informática, Ingeniería en Sistemas, Tecnologías de la Información o campos relacionados.Experiencia de 2-3 años en roles relacionados con infraestructura, soporte técnico o microinformática.Experiencia en atención de primer y segundo nivel de soporte técnico.Administración de sistemas operativos (Windows, Linux).Configuración de redes (LAN, WAN, VPN, WiFi) y dispositivos de red (switches, routers, firewalls).Experiencia con herramientas de soporte remoto y gestión de incidencias (por ejemplo, Zendesk, Jira o similar).Conocimientos en entornos de virtualización (VMware, Hyper-V, Proxmox) y servicios en la nube (AWS, Azure).Instalación y configuración de equipos de microinformática.El puesto es especialmente atractivo tanto por la solidez de la empresa y las posibilidades de crecimiento como por el contenido y exigencia de las funciones a desarrollar. La retribución económica será competitiva en consonancia con la posición y responsabilidad del puesto.