¿Qué buscamos? Como jefe de ventas y marketing, buscamos un perfil que construya una buena relación con los clientes y proveedores. Esta persona también tendrá que trabajar junto a otros departamentos del hotel para el buen desarrollo de los eventos en el hotel y organización de los grupos de habitaciones, por lo que buscamos a alguien que sepa trabajar en equipo. El responsable de este departamento llevará a cabo el contacto con los clientes potenciales desde el primer contacto hasta que se convierten el clientes finales y servicio postventa. Esto conllevará llamadas, emails, preparación de cotizaciones, recibir visitas en el hotel, hasta la organización y coordinación del evento o servicio vendido a estos clientes dentro del hotel y junto a otros departamentos. Tendrá unos objetivos financieros que alcanzar, dividido por semestres, que se distribuyen entre eventos, grupos de habitaciones, acciones de marketing, puntos de venta del hotel y tarifas negociadas (principalmente). La persona que buscamos debe tener habilidades de negociación y visión estratégica a la hora de hacer cotizaciones, tanto para grupos de habitaciones como eventos sociales o corporativos. Buscamos una persona proactiva, con liderazgo, con habilidades sociales y buena presencia. Una parte importante del puesto de trabajo abarcará tareas de marketing, que incluye tareas como la creación de contenido en redes sociales, contacto con agencias externas, promociones y diseño interno para impulsar las ventas del hotel y actualizaciones en la página web (principalmente).
Requisitos para el puesto de trabajo Al menos 3 años de experiencia en ventas, organización de eventos, marketing o agente de cuentas. Experiencia previa en el sector hotelero será considerado positivamente. Nivel de inglés alto (hablado y escrito). Conocimientos de marketing (contenido de página web, redes sociales, Canva). Grado en Publicidad, Marketing, Turismo. Másteres se considerará como un valor añadido. Conocimientos de Opera (PMS) será un plus. Buen manejo de las tecnologías (Outlook, Teams, Excel, etc…). Experiencia en la recepción de briefing, desarrollo de propuestas y control presupuestario. Experiencia en negociación con cliente y proveedores. Capaz de trabajar en equipo y bajo presión para poder cumplir los objetivos de los proyectos que gestione. Persona con mente creativa capaz de diseñar estrategias de comunicación y desarrollo de eventos. Capacidad de análisis de briefing del cliente para determinar los puntos a trabajar de cada proyecto. Proactividad, flexibilidad y dinamismo. Disponibilidad para trabajar fines de semana y festivos (convenio de Hospedaje de la Comunidad de Madrid).
¿Qué ofrecemos? Estructura salarial bajo convenio de hospedaje de la Comunidad de Madrid. Nivel 1A. 2 bonus por año según objetivos alcanzados. Flexibilidad horaria e independecia, siempre que se prioricen las necesidades del hotel y los resultados. Trabajar en un buen entorno laboral, con compañeros de diferentes nacionalidades,